La zambomba invade de Esperanza la plaza Niña

Uno de los lugares más céntricos de Huelva se ha llenado de música y de personas este sábado durante doce horas

Las imágenes de la Zambomba de la Hermandad de la Esperanza en la Plaza Niña

Huelva responde a la llamada de la música en plaza Niña. / Rafael García Rebollo

La Navidad ha llegado a la plaza Niña. La Hermandad de la Esperanza ha organizado una zambomba durante doce horas este sábado en uno de los lugares más céntricos de Huelva. Y los onubenses han respondido. Aunque ya era considerable la afluencia desde el mediodía, con la caída del sol han empezado a aparecer decenas de personas guiadas por la música.

En doce horas da tiempo a escuchar todo tipo de géneros y canciones. Desde los más clásicos villancicos hasta el Tenía Tanto Que Darte de Nena Daconte pasando por Fondo Flamenco. Solo faltaba Estopa y bailar la conga. Más de uno sí se atrevió a mover el cuerpo y a salir para una actuación improvisada. En la barra de la Hermandad, mientras tanto, las copas se vendían a cinco euros y los montaditos de lomo a dos, igual que las cervezas.

Personas bailando ante la música. / Rafael García Rebollo

El público en la plaza Niña se divide en dos grandes bloques: aquellos que rondan los sesenta años, y están aprovechando las últimas comidas de empresa o el primer día de vacaciones para salir, y otros que acaban de cumplir la mayoría de edad y cuya vida va a otro ritmo.

Es fácil identificar a estos últimos porque son más numerosos, se subdividen en corros y se van entremezclando los unos con los otros saludándose. Y también porque llevan en la funda del móvil el DNI y están mostrándoselo al camarero para que pueda servidle su copa.

Los adultos charlan, se alejan de los músicos y aprovechan los silencios de las conversaciones para asentir con la cabeza al ritmo de la canción. Los otros gritan, bailan y se ríen apoyados en una pared, en la que inmediatamente después, hay un móvil que graba a dos niñas bailando para TikTok.

Con la caída del sol llega más público a la plaza. / Rafael García Rebollo

Esta es una de las cuatro zambombas que había organizadas para este sábado. Las otras se desarrollan en la Plaza San Raquel por parte de la Hermandad del Resucitado, mientras la Hermandad del Prado congrega al público en el Parque de la Luz y la zambomba de la Hermandad de Huelva en la Plaza Paco Toronjo.

Cada vez llega más gente, hay buen ambiente y las personas están contentas. Definitivamente, ha empezado la Navidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último