Huelva

Éxito rotundo en la primera zambomba de Huelva: Entradas agotadas para ver a este grupo de Jerez

Zambombá en Emigrantes.

Zambombá en Emigrantes. / Archivo

Huelva está volcada con la Navidad. Ayer quedó prueba de ello en la inauguración del alumbrado navideño en la Plaza de la Constitución, donde centenares de personas no quisieron perderse ese momento tan especial. Este entusiasmo en una época llena de ilusión continúa consolidándose entre la sociedad onubense con la primera zambomba de la ciudad que ha colgado el cartel de entradas agotadas bastantes antes de que comience el evento. 

El patio de la casa hermandad de Emigrantes se llenará de personas para disfrutar de los sones del grupo Son D'Santiago, que trae sus villancicos flamencos desde Jerez para sembrar el espíritu navideño entre todos los onubenses. Las puertas de la Hermandad se abrirán a las 16:30, en una jornada en la que además se ofrece merienda con dulces típicos, café y vino dulce. Una cita que nadie querido perder para disfrutar de la primera zambomba de la Navidad. El grupo jerezano también cuenta contará con la colaboración especial del joven cantautor onubense Antonio Díaz Contreras. 

Durante su actuación en la casa de Emigrantes ofrecerán villancicos tradicionales por bulerías y tangos, además adelantarán una pincelada de nueva una composición que próximamente presentarán.

Sobre Son D'Santiago

Son D’ Santiago nace en 2014 como un grupo de amigos del barrio jerezano Santiago que cantaba en las hermandades y patios de casa de vecinos o salas de fiestas. En 2019 es cuando actúa por primera vez en una gran zambomba lo que le llevó a actuar en Sevilla, Málaga o Huelva.

Actualmente el grupo, con una media de edad bastante baja, lo forman Ángel Zarzana, Luis Gallardo, nieto de Antonio Gallardo, Antonio Vargas y los nuevos talentos Esperanza Moneo, María Flores, María Patiño, y las más jovencitas María del Cheche, Malena del Pica y Carlos Fernández.

La agrupación “trata de conservar desde el mayor respeto posible y cuidado el legado cultural de nuestro pueblo”. Pese a su juventud y al poco recorrido que llevan del grupo han salido talentos que han pasado a otras formaciones con mayor proyección como Así canta Jerez en Navidad “por lo que Son D’ Santiago no deja de ser una escuela y esperamos que nunca deje de serlo, la vida es un aprendizaje constante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios