WofestHuelva convoca un concurso de cortos para incentivar la creación de las directoras onubenses

El plazo estará abierto hasta el 13 de febrero y se establece un premio de 1.000 euros

WofestHuelva cumple una década visibilizando el cine creado por mujeres onubenses

Anterior edición. / Josué Correa
S.H.

11 de diciembre 2025 - 13:47

WofestHuelva, Muestra de Cine realizado por Mujeres, ha abierto el plazo de recepción de obras para la sección Made in Huelva, que en esta XI edición recupera su formato de concurso tras la retrospectiva celebrada el año anterior. La iniciativa tiene como objetivo principal incentivar la creación de cortometrajes por parte de directoras onubenses, residentes en la provincia o que hayan elegido Huelva como escenario de sus rodajes, así como potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos que configuran un rodaje.

El certamen cuenta un año más con el respaldo del Consejo Social de la Universidad de Huelva, entidad que patrocina el premio único dotado con 1.000 euros para el mejor cortometraje realizado por mayores de 18 años. Además, el jurado podrá otorgar una mención especial sin dotación económica si la calidad de los trabajos lo requiere , y se contempla un reconocimiento mediante diploma para las obras realizadas por directoras menores de 18 años.

WofestHuelva destaca la importancia de este concurso para seguir descubriendo nuevos talentos y consolidar la cantera de directoras que se ha ido forjando desde su primera edición en 2018. Esta convocatoria supone el pistoletazo de salida para la XI edición de la muestra, que se celebrará el próximo mes de marzo, consolidando su compromiso con la visibilidad de las profesionales del sector en el entorno local.

Requisitos y plazos

Las bases establecen que podrán participar realizadoras nacidas o residentes en Huelva, así como aquellas que hayan rodado su obra en la provincia. Se admiten trabajos de cualquier género -ficción, animación o documental- con una duración máxima de 15 minutos. Como requisito indispensable, los cortometrajes deben haber finalizado su producción con posterioridad al 1 de abril de 2024, garantizando así no haber participado con anterioridad en el certamen.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de febrero de 2026 a las 14:00. Las interesadas deberán enviar sus trabajos mediante enlace de visionado online a través de los canales estipulados por la organización.

La selección de los finalistas se hará pública la primera semana de marzo de 2026. Las directoras seleccionadas serán invitadas a participar activamente en las actividades de la muestra y sus obras se proyectarán durante la celebración de la XI edición, momento en el que también tendrá lugar la entrega del premio.

El jurado encargado del fallo estará compuesto por un representante del Consejo Social de la UHU y por profesionales del ámbito cinematográfico, la cultura y la comunicación. Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles para su consulta en la web de WofestHuelva (www.wofesthuelva.es).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último