Vuelven las lluvias con aviso amarillo en toda Huelva desde la madrugada del miércoles
La Aemet activa el aviso amarillo por posibles fuertes precipitaciones en toda la provincia, extendiéndole en el litoral durante algunas horas más
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa en toda Huelva el aviso amarillo por posibles fuertes lluvias este miércoles. Un frente, según el pronóstico, dejará importantes precipitaciones en la madrugada del martes al miércoles y a lo largo del tercer día de la semana. El aviso amarillo, por acumulados de 15 litros por metro cuadrado en una hora, estará activado entre las 00:00 y las 12:00 en la Sierra y el Condado, mientras que en el litoral se extenderá hasta las 18:00.
El frente será más intenso, de acuerdo al pronóstico de la Aemet, en las zonas costeras y en el área metropolitana, donde se esperan lluvias hasta bien entrada la tarde. Lo que no habrá apenas será un descenso importante de las temperaturas, pues en los municipios de estas comarcas se prevé que los termómetros alcancen valores muy similares a los del martes, entre 10 y 11 grados de mínima y algo menos de 20 grados de máximas.
Algo antes podrían parar las lluvias en el Condado y el Andévalo, aunque no se descarta que las mismas se extiendan hasta primera hora de la tarde. La Aemet sí que prevé en estas localidades más frío, pues las máximas no superarán los 15 grados, mientras que las mínimas sí que serán muy parejas al de las comarcas anteriormente citadas.
Donde más frío se espera, con mínimas de ocho grados, es en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, comarca donde también lloverá hasta primera hora de la tarde.
Sobre el frente se pronunció esta semana Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva, quien señaló que "es un frente de desplazamiento lento, por lo que los acumulados de lluvia pueden ser importantes, sobre todo, en la parte oriental de la provincia".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON