Vox pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento lidere una gran movilización social ante el "desastre ferroviario"
“Es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Ya es hora de que el Consistorio abandone la vía de las peticiones formales"
La Plataforma para la Llegada de la Alta Velocidad celebra que Óscar Puente ponga fecha: "Ya podemos exigirle un plazo real para el AVE Huelva- Sevilla"
El Grupo Municipal VOX pedirá en el Pleno de este viernes el apoyo de los grupos para “que el Ayuntamiento de la capital dé un paso al frente y lidere, junto a las asociaciones ciudadanas y plataformas afectadas, una gran movilización social, ante la situación de deterioro en la que diariamente está sumida la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla, y ante la indignación a la que han llegado los onubenses, cuya paciencia llega a su límite ante el abandono institucional que sufre nuestra provincia en lo que se refiere a un servicio público como es este, básico para nuestro desarrollo”.
Así lo ha asegurado hoy el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Wenceslao Font, quien ha valorado que la “lamentable” situación de la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla que “está llegando a un grado de deterioro tal, que ya se ha convertido en el símbolo más flagrante del abandono institucional que sufre nuestra provincia y de la falta de voluntad política existente para garantizar lo que es un servicio público básico para el desarrollo de nuestra provincia”.
Tal y como ha señalado, “lo que debería ser una línea ferroviaria mínimamente eficiente, moderna y fiable entre dos capitales andaluzas es a día de hoy una infraestructura obsoleta, deficiente y un auténtico quebradero de cabeza que provoca continuos perjuicios a los ciudadanos onubenses y a aquellos que tienen la intención de visitar nuestra provincia”.
Según recuerda la moción registrada por VOX, la situación ha alcanzado ya tales niveles de “decadencia”, con incidentes prácticamente a diario, que “la paciencia de los
onubenses ha llegado, con toda la razón, a su límite”. Así, la indignación ciudadana es ya “un clamor, y no es para menos”.
“La realidad que se vive cada día es la de trenes antiguos, sin aire acondicionado en pleno verano, interrupciones frecuentes, cancelaciones sin previo aviso y una absoluta falta de comunicación con los pasajeros cuando se producen incidencias”, ha denunciado el concejal, al tiempo que ha precisado que, a esta lista hay que añadir, además, “la lentitud de un trayecto de apenas 100 kilómetros de distancia y que continúa superando en ocasiones las dos horas de viaje, en condiciones lamentables y con un nivel de incomodidad que sería impensable en otras regiones del país”.
Para el Grupo Municipal VOX, mientras se anuncian grandes inversiones ferroviarias en otras zonas, Huelva permanece olvidada, relegada a un segundo plano, con una línea mal electrificada, sin mejoras en la infraestructura, y con material rodante desfasado.
Wenceslao Font asegura que ya se ha colmado el vaso de la paciencia de muchos onubenses “y así nos lo están trasladando de manera reiterada a nuestro Grupo Municipal, por lo que consideramos que ya es hora de que el Ayuntamiento de Huelva abandone la vía de las peticiones formales, los comunicados vacíos y los gestos simbólicos que, a la vista está, no han servido absolutamente para nada”.
Al respecto, precisa que “desde hace meses desde este Pleno se insta al Gobierno central a actuar frente a esta inaceptable situación, si bien la respuesta siempre ha sido la indiferencia más absoluta, mientras los ciudadanos siguen sufriendo a diario los retrasos, las averías, las cancelaciones y un servicio impropio del siglo XXI”.
Por todo ello, el Grupo Municipal VOX exige que el Ayuntamiento “asuma de una vez por todas un papel firme y decidido”, y lidere junto a las asociaciones ciudadanas y plataformas afectadas una gran movilización social ante esta situación inaceptable que estamos sufriendo en el día a día. A su juicio, es “imprescindible” sacar este clamor a la calle, visibilizar el hartazgo colectivo y poner en evidencia el abandono institucional que sufre Huelva en materia ferroviaria.
“No se puede seguir esperando indefinidamente una Línea de Alta Velocidad que ya nadie se cree por muchas promesas que se hagan, mientras los usuarios están teniendo que soportar diariamente condiciones humillantes. Huelva necesita un tren digno ya, y no dentro de 10 o 15 años; y solo con presión real, con unidad y con movilización, se logrará que las administraciones competentes dejen de mirar hacia otro lado. Ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos, y debe de ser este Ayuntamiento como administración más cercana a los ciudadanos la que se ponga al frente de una movilización que exprese claramente y de manera rotunda el sentir de todos los onubenses”, ha manifestado el portavoz municipal de VOX.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON