"Un pique" al volante en la A-49 provocó el crimen del Carmen
El presunto autor del apuñalamiento mortal se niega a declarar ante el instructor, que ordena también su ingreso en prisión incondicional por un delito de asesinato
El apuñalamiento que el pasado viernes acabó con la vida de J.A.N.P. en plena Avenida Cristóbal Colón, en la barriada del Carmen, fue el desenlace fatal de una historia que había comenzado apenas 20 minutos antes en la A-49 por una rivalidad al volante. Ayer, mientras el presunto autor material del crimen, cuya identidad es M.N.V., comparecía en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, encargado del caso, el jefe de la Policía Judicial, Vicente Barquero, confirmaba las versiones que se han estado dando en los últimos días y daba por cerrada la investigación. "Ha sido un pique por tráfico entre dos conductores", afirmaba.
La Policía Nacional ofrecía detalles de la cronología del suceso y en el juzgado, el joven de 28 años que supuestamente acuchilló a la víctima (con antecedentes por atentado a la autoridad y por un delito de seguridad en el tráfico) decidía guardar silencio y no declarar ante el instructor, Esteban Brito. La autoridad judicial dictaba orden de prisión incondicional sin fianza, informaron fuentes judiciales, para el segundo de los detenidos en esta causa por un delito de asesinato.
El vehículo en el que viajaba el fallecido junto a su compañera sentimental , se encontró (en dirección a Huelva) con el coche que ocupaban los dos detenidos y una tercera persona (una mujer), que no se llegó a bajar del turismo en ningún momento y que prestará declaración en calidad de testigo (no está imputada). En ese momento, se inició la tragedia.
La víctima pidió paso al coche ocupado por los jóvenes que presuntamente le quitarían la vida después, que circulaba por el carril izquierdo de la autovía, y al no cederle el paso, el fallecido optó por adelantarlo por la derecha.
A partir de ahí, entre acelerones y sucesivos adelantamientos, los dos vehículos llegaron a la capital sin perderse de vista el uno al otro y, cuando llegaron a la altura de la Avenida del Ancla, ya en la capital, un semáforo los obligó a parar, próximos ambos turismos.
Según Barquero, la víctima se bajó de su vehículo llevando en sus manos una barra metálica y tanto el conductor del segundo turismo, J.M.B.B., de 24 años y en prisión desde el pasado lunes, como el presunto autor material hicieron lo mismo, comenzando un forcejeo. En el transcurso de la pelea, M.N.V. apuñaló supuestamente a la víctima hasta en tres ocasiones, dos en el tórax (que le provocaron la muerte) y una tercera en la mano, una herida de defensa.
La víctima quedó tendida en el suelo, mientras sus presuntos agresores huyeron del lugar. La pareja sentimental del fallecido, testigo del ataque, dio pistas sobre las características y parte de la matrícula del coche que se dio a la fuga.
Los dos coches implicados en el suceso no eran los únicos que habían parado en el semáforo. El coche de los acusados y el de la víctima estaban separados: entre ambos, también sin circular al estar en rojo el semáforo, había otros dos vehículos cuyos ocupantes, sin embargo, no han contado nada a la Policía hasta el momento .
Los implicados en el crimen son todos residentes en Huelva y, según confirmaron los investigadores, entre la víctima y los jóvenes que presuntamente le quitaron la vida no había ninguna relación y no se conocían.
El rostro de M.N.V. ha salido recientemente en televisión, tras haber participado en un reportaje que el programa Callejeros de la cadena Cuatro ha emitido sobre el día a día en la barriada del Torrejón de Huelva.
También te puede interesar
Lo último