Huelva

Seis voces al compás de una guitarra

  • Las tonás, los tanguillos y los fandangos de la tierra fueron los cantes elegidos por La Nueva Generación del Flamenco El grupo captó la atención del público en su primera actuación

VOCES al compás de una guitarra. La magia y el encanto de estas seis pequeñas artistas, pertenecientes a la escuela Antonio Jaraqueño, inundaron la noche del sábado en el Espacio Fiesta Huelva Información, en una de las noches más concurridas de estas Fiestas Colombinas. La Nueva Generación del Flamenco ofreció un espectáculo variado con un repertorio combinado de uno de los cantes más básicos del flamenco, como las tonás, seguido de tanguillos y fandangos de la tierra. Cada una de las artistas aportó sus diferentes variantes musicales y deleitaron a los asistentes con todo su arte y simpatía, lo que captó de inmediato la atención de todo el público onubense presente en la Caseta Popular.

El Espacio Fiesta Huelva Información contó con la presencia de algunos representantes del Grupo Municipal Socialista, miembros del jurado taurino de los premios El Cabezo y Huelva Información.

En esta cuarta noche de Colombinas, la Caseta Popular tuvo un ambiente más festivo que en las últimas noches de las fiestas grandes de la ciudad. Personas de todas las edades, desde bebés hasta abuelos, disfrutaron de una velada donde el flamenco y sus estilos más onubenses fueron los protagonistas y conformaron ese público que se volcó con el show.

En esta ocasión, el espectáculo comenzó a su hora una vez que se dio por finalizado el concierto del Dúo Dinámico en el escenario Música junto a la Ría. Tras ellos, las seis pequeñas artistas que conformaban La Nueva Generación del Flamenco disfrutaron de uno de los "momentos más emocionantes hasta ahora dentro de su formación académica".

Tras la actuación, en el mismo escenario, la Orquesta Central se encargo de amenizar las últimas horas de la madrugada en la Caseta Popular.

El ciclo de conciertos del Espacio Fiesta Huelva Información lo cerrará esta noche el cantante gaditano Juanito Makandé con un repertorio lleno de fusiones de flamenco, jazz y de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios