Huelva

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 2,1% en la provincia en un año

  • En el municipio de Gibraleón se dispara el valor del metro cuadrado un 19,7% en solo doce meses

  • En San Juan del Puerto se da el cuarto mayor incremento de abril a mayo de Andalucía, un 5,2% más

Una vivienda de segunda mano en Andalucía, en venta.

Una vivienda de segunda mano en Andalucía, en venta. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El precio de la vivienda de segunda mano en Huelva se ha incrementado un 2,1% en el último año, hasta alcanzar los 1.243 euros por metro cuadrado en el mes de mayo. Así lo certifica un informe realizado por Fotocasa, en el que se detalla además que la variación con respecto al mes de abril es negativa, con una ligera caída del 0,1%.

El valor de los inmuebles usados onubenses es, no obstante, 655 euros menor que la media española, que alcanza los 1.898 € por metro cuadrado, y 385 euros más barato que en la comunidad autónoma andaluza, donde se cifra en 1.628 euros.

Entre los 89 municipios andaluces analizados por el portal inmobiliario, San Juan del Puerto se ubica como el cuarto con un mayor aumento del precio en mayo con respecto al mes precedente: un 5,2% más en solo 30 días, lo que lo coloca en un precio por metro cuadrado de 1.272 euros.

El suelo de estas viviendas que ya han tenido un propietario anterior en la localidad sanjuanera es, incluso, más caro que en la capital, donde alcanzó el mes pasado los 1.213 euros. Esto se traduce en una subida en la ciudad del 1,7% con respecto al mes anterior y que rebasa el 4,4% en términos interanuales.

También han revalorizado los inmuebles de segunda mano en Punta Umbría, concretamente un 1,5% de abril a mayo y un 4,2% respecto al mes de la flores de 2018. Según Fotocasa, el precio en la localidad se sitúa en los 1.513 euros por metro cuadrado de superficie.

Entre los municipios donde se abarató el precio de las casas usadas en mayo con respecto al mes anterior están Cartaya (-0,04%), Moguer (-0,3%), Isla Cristina (-0,8%), Ayamonte (-2,1%), Lepe (-3,2%), Gibraleón (-3,3%) y Aljaraque (-3,8%).

Sin embargo, cuando se observa desde la perspectiva del coste en mayo de 2018, obtenemos que la mayor mengua interanual en el precio del suelo de este tipo de vivienda se registró en Lepe (-6%), seguido de Ayamonte  (-5,5%). En el resto, Moguer se quedó exactamente igual que un año antes, en Cartaya subió un 1%, en Aljaraque el 1,8% y un 2,3% en Isla Cristina. La cifra más llamativa se dio en Gibraleón, donde comprarse una vivienda usada el mes pasado costaba un 19,7% más que doce meses atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios