Huelva

Una visión de la fisonomía de los vecinos de Aroche

  • Los hermanos y artistas Héctor y Rafael Pérez Moreno exponen la muestra 'Retratos. La esencia del tiempo'l visitas La exposición estará abierta en el Centro Cultural Las Peñas hasta el sábado de 09:00 a 22:00.

El rostro de sus habitantes es una de las formas de identificar la idiosincrasia de un pueblo. Caras de chavales, de ancianos, de trabajadores o de amas de casa conforman el perfil colectivo de cada una de las localidades onubenses.

Eso han pensado Héctor y Rafael Pérez Moreno, dos hermanos, dos artistas, dos arochenos que comparten una misma visión del arte. En el marco de la IV Semana Cultural del Mayor, han abierto en su pueblo natal una exposición denominada Retratos. La Esencia del Tiempo. En la muestra, que fue inaugurada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, además de las autoridades municipales, hacen un recorrido por la población de Aroche, en sus diferentes estratos sociales. Estará abierta hasta el sábado y puede visitarse en horario de nueve de la mañana a diez de la noche.

Los autores son hermanos gemelos y ambos son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, tras pasar por el bachillerato en Arte cursado en Valverde del Camino, especializándose en el ámbito de la restauración. Han participado en obras importantes de restauración, destacando pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan del Puerto, pinturas en la iglesia de San Benito en Sevilla y la restauración total del campanario de Cumbres de San Bartolomé.

La exposición se muestra en el Centro Cultural Las Peñas, entidad que acoge una importante programación cultural a lo largo del año. Son aproximadamente una treintena de cuadros que retratan a numerosos vecinos de la localidad, con contrastes que ligan a niños con personas ya fallecidas y que constituyen un paseo por la fisonomía de esta localidad.

Además de Las Peñas y el centro Guadalinfo de Aroche, han encontrado una gran colaboración en la empresa Culturaleza SCA. Este patrocinio es una de las apuestas de esta joven cooperativa de gestión cultural para fomentar la cultura en la Sierra, centrándose especialmente en la promoción de jóvenes artistas serranos.

La trayectoria de estos hermanos está jalonada por una larga lista de exposiciones, en formato pictórico o fotográfico, y también forman parte del colectivo ColumpiArte, además de dedicarse al diseño de logotipos y a la recreación fotográfica. Su próximo proyecto les llevará a tierras italianas, concretamente a Nápoles, donde participarán en una muestra colectiva con otros artistas amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios