La Virgen de la Cinta regresará al Santuario del Conquero tras 19 emotivos e históricos días en el centro de Huelva
La subida será el 26 de septiembre, a las ocho de la tarde, desde la Parroquia de San Pedro
La Magna Mariana congrega en Huelva a 110.000 personas
La Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, regresará el próximo viernes, 26 de septiembre, al Santuario del Conquero, tras diecinueve emotivos e históricos días en el centro de la ciudad, jornadas que han girado en torno a la Magna Mariana, celebrada el 20 de septiembre, en el marco del Año Jubilar, una procesión con veinticuatro imágenes de la capital y provincia onubense, coronadas y de hermandades sacramentales, en la que la Virgen Chiquita tuvo un gran protagonismo.
La subida de La Cinta a su santuario tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 desde la Parroquia de San Pedro. Desde allí la comitiva se dirigirá por la Plaza de San Pedro, a la calle San Andrés, Plaza Ivonne Cazenave, Avenida Manuel Siurot y rotonda Martín de Olivares, estando prevista su llegada al templo a las doce y diez de la noche.
Fue el pasado ocho de septiembre, día de su festividad, cuando se llevó a cabo la bajada de la Virgen de Cinta. En esta ocasión se hizo por el camino de Las Colonias, cambiando así, de manera excepcional, el recorrido de la bajada por el de la subida. La Patrona de Huelva salió del santuario del Conquero tras la misa de alba para realizar la bajada en rosario de la aurora hasta la catedral de La Merced. Allí, a las siete de la tarde, se celebró la función principal, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez. Una vez que finalizó el culto, se realizó el traslado de la imagen a la Parroquia de San Pedro, donde se celebró, del 9 al 17 de septiembre, la novena. Setenta años después, los cultos en honor a la Virgen de la Cinta volvieron a San Pedro.
Desde la Iglesia de San Pedro, la Virgen Chiquita salió para la procesión de la Magna Mariana. La Patrona de Huelva cerró el cortejo. A su entrada en el recorrido oficial, las personas allí congregadas, puestas en pie, la recibieron entre vítores y palmas por Huelva.
Han sido diecinueve días en los que se han vivido momentos únicos con la Virgen Chiquita, a la que los onubenses le han dado numerosas muestras de su devoción. Hasta la subida a su santuario, la imagen de la Virgen de la Cinta presidirá el altar mayor de la Parroquia de San Pedro. Este viernes se celebra el trigésimo tercero aniversario de su coronación canónica y habrá, a las 19:00, una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco de San Pedro, Francisco J. Feria, y posteriormente será la subida a su santuario por el camino del Conquero, como hizo el año de su coronación.
Un camino en el que grupos y artistas onubenses le cantarán a la Virgen Chiquita. El grupo Onuba lo hará a la salida de la imagen de la Parroquia de San Pedro, concretamente en la Puerta del Mar; Senderos, a su paso por la calle San Andrés; un poco más adelante, en la misma calle, lo hará Rocío de Caro, a la altura de la sede de la Hermandad de la Buena Muerte; el grupo Cantares lo hará en la avenida Manuel Siurot, a las puertas del Obispado; el Coro Antiguo de la Hermandad de Emigrantes, a unos metros del Obispado, ante la residencia de mayores Mirador del Odiel; la Peña Flamenca de Huelva, también cantará en la avenida Manuel Siurot, pero a la altura de las instalaciones de Aguas de Huelva, y el Coro Aire del Camino, ya en los arquillos de la entrada al Santuario del Conquero.
Una vez allí, habrá un castillo de fuegos artificiales y, tras entronizarse a la Virgen Chiquita en su capilla, se entonará la Salve de los Marineros.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON