La Virgen de la Cinta luce la medalla de la Diputación en unas Colombinas dedicadas a la institución provincial
Cobra aún más significado al estar dedicadas las Colombinas de este año a la Diputación de Huelva: "Es un símbolo con el hecho más relevante de nuestra historia"
Así ha cambiado la portada de las Colombinas desde el año 2000 hasta hoy
La Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, porta durante todas las Fiestas Colombinas 2025 la medalla de la Diputación Provincial, un gesto cargado de simbolismo que refuerza el estrecho vínculo entre la devoción onubense y el hecho histórico más relevante de la provincia: el Descubrimiento de América, representado en el propio escudo de la institución.
Este detalle cobra aún más significado al estar dedicadas las Colombinas de este año a la Diputación de Huelva, en reconocimiento a su labor histórica, cultural y social en la provincia.
El presidente de la Diputación, David Toscano, ha agradecido a la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta esta emotiva muestra de afecto, destacando “su profundo valor institucional y simbólico, especialmente en un año tan especial para la entidad que represento”.
La medalla, otorgada por la Diputación a la Virgen de la Cinta, representa "no solo el reconocimiento institucional, sino también el sentimiento compartido de todos los onubenses", que durante estos días celebran sus fiestas más emblemáticas y arraigadas.
Temas relacionados
No hay comentarios