Huelva

El retraso administrativo provoca que desde hoy no haya vigilantes de seguridad en el INEM

  • La Unión Sindical Obrera denuncia la paralización de la Junta con la empresa adjudicataria

Varias personas guardan cola en la oficina de empleo.

Varias personas guardan cola en la oficina de empleo. / Alberto Domínguez

Las oficinas de Empleo (SEPE y SAE) de la capital y la provincia no tienen desde hoy el servicio habitual que ofrecían los vigilantes de seguridad. Las oficinas afectadas se encuentran en Huelva (2), La Palma del Condado, Almonte, Moguer, Ayamonte y Lepe, y serán 12 los trabajadores directos los que dejen de realizar sus funciones desde hoy, según denuncia la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) de Huelva.

Los trabajadores que había hasta ahora, pertenecientes a la empresa Ilunion, han trabajado en los últimos meses con contratos de “mes a mes” hasta que se agotado el cupo legal, que finalizó en el día de ayer, según señala la USO. Y es que el pasado mes de diciembre la adjudicación del servicio fue para Securitas pero con el cambio de Gobierno andaluz todavía no se ha aprobado la partida correspondiente para ofrecer el servicio de vigilancia en las oficinas de empleo por lo que existe una paralización administrativa, denuncia el sindicato.

Tanto Ilunion como Securitas se reunieron ayer y “hay una buena comunicación” para que cuando la Junta de Andalucía apruebe la concesión, los trabajadores de Ilunion, explica la USO, vuelvan a sus puestos de trabajo mediante una subrogación. La solución pasa por una negociación de un contrato menor por parte de la empresa adjudicataria hasta que se apruebe finalmente la partida, a la espera de la documentación y trámites legales.

Hasta entonces el sindicato señala que el próximo jueves se va a tramitar un ERTE entre los trabajadores afectados. Una regulación de empleo temporal hasta que la administración desparalice esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios