Una vida llena de colores
Pintora
A la hora de pintar le gusta poner tantos colores hasta "que no me quepan en la paleta". La joven nervense afincada en Sevilla, Ángela Arias, confiesa sentirse una entusiasta del color. Entiende que "en la pintura el color es el principal lenguaje de comunicación, con lo que principalmente nos sentimos identificados y a través del cual puedes llegar al resto de personas, pese a que adicionalmente intervengan muchos factores más", afirma.
Un claro ejemplo de su amor por el cromatismo lo refleja su más reciente exposición en el Círculo Comercial Mercantil de Nerva con pinturas inundadas por los azufres, malvas y cobres característicos de su tierra minera.
Ángela Arias (Nerva, 1985) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y recientemente ha realizado un Máster de Diseño Gráfico y Autoedición. Sin embargo, su vocación de artista le viene desde muy joven: "Desde pequeña siempre me ha encantado dibujar, el color. El mejor regalo que podía recibir era una caja de lápices o un estuche de rotuladores. Pero poco a poco me fui dando cuenta de qué era lo que realmente me gustaba hacer, con lo que de verdad disfrutaba y con lo que me sentía realizada. Podía expresar cualquier cosa, cualquier estado de ánimo, sentimientos… sin censura alguna", comenta la artista.
De esta manera, Arias ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y cuenta ya con diversos galardones tales como el Premio en el I Concurso de Pintura 75 Aniversario Club Natación de Sevilla, el Tercer premio II Concurso de Pintura Rápida COPE de Sevilla en 2007 o el Premio en I Concurso de Fotografía Athenea de Nerva en 2008. Asimismo, ese mismo año su obra resultó seleccionada en el XIV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla y en el Certamen de Arte La Universidad y el Deporte, organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) y en el XIV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último