Huelva

Una vida dedicada a la música

  • Cantante

Jesús Vázquez Domínguez, conocido en el mundo de la música como Jesús Márquez, nació en Moguer hace poco más de 40 años, y ha dedicado toda su vida a la música, desde que aprendiera a tocar la guitarra con 14 años. Desde que empezó, montó varios grupos, dúos con piano, colaboraciones, producciones musicales, "hasta que tomé la determinación de seguir un camino en solitario".

Cuando comienza su etapa en solitario es cuando "el gran productor Paco Ortega me ofrece la posibilidad de firmar un contrato de cinco discos instalándome en Madrid". En el años 2008 publicó el primero de estos discos, y ya está trabajando en sus próximos trabajos discográficos. En el primer disco, se dedicó a musicar a poetas y "los proyectos que tengo entre mano van a ir por la misma línea". Todos estos proyectos "dependen de tiempo y de la consolidación de varios factores como la selección de las letras, la composición de las mismas o la producción".

Jesús Márquez es un cantautor habitual de diversos escenarios españoles, compartiendo experiencias y discos colectivos con Pedro Guerra, Ismael Serrano, Tontxu, Javier Álvarez, Paco Ortega, Luis Pastor o Laura Granados, entre otros. Desde que firmó el contrato con Ortega tuvo que irse a Madrid, dejando atrás su Moguer natal, aunque para él su tierra es "mi infancia, juventud, mi felicidad, mi familia, mis hijos y mucho más".

Actualmente, debido a la situación económica del mundo de la música, no solo puede dedicarse a sus canciones, trabaja en una empresa de instrumentos musicales de prestigio (Unión Musical Española grupo Adagio), como especialista vendedor de instrumentos y luthier. "Como luthier he tenido la satisfacción de diseñar, ajustar, preparar y embellecer a modo personal instrumentos para artistas de primera fila". Para Jesús Márquez, este nuevo trabajo se ha convertido "en una verdadera pasión ya que grandes artistas han depositado su confianza y han puesto en mis manos sus instrumentos musicales, instrumentos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios