Una vida compartida entre la familia y la Refinería de La Rábida
Palos de la Frontera le ha concedido este año la Medalla de Oro de la Ciudad
La Refinería La Rábida ha sido para Juan Manuel Díaz Cabrera, después de su familia, lo más importante. Una planta industrial que conoció con poco tamaño y ha podido contemplar los proyectos cómo se han ido terminando.
Bajo su dirección la Refinería La Rábida ha cambiado sustancialmente, pasando de procesar dos millones de toneladas de crudo al año a cinco, convirtiéndose, por su evolución permanente y su apuesta de futuro, en uno de los centros industriales más modernos y avanzados tecnológicamente de Europa, capaz de atender las demandas y las exigencias de un mercado cada día más riguroso. Hoy la Refinería es en Andalucía un referente por su política de gestión, una apuesta por las personas y por la mejora continua, y por su política de responsabilidad social y corporativa, por su nivel de calidad y competitividad, por sus estándares de seguridad. Destacando el actual proyecto de Ampliación de Capacidad de Producción de Destilados Medios y Cogeneración 2 con una cifra de inversión histórica en Huelva y Andalucía de 1.250 millones de euros. En este tiempo la Refinería ha obtenido diversos e importantes reconocimientos, entre los que destacan el Premio Andaluz a la Excelencia Empresaria, concedido por la Junta de Andalucía en 2002; la Medalla de Oro de la Ciudad de Palos de la Frontera, en 2003; el Premio Nacional de Medio Ambiente Expansión Garrigues-Walker; la Medalla de la Provincia, en 2004 por la Diputación Provincial, la obtención del 'Nivel de Excelencia Reconocida', en 2004, y finalista del Premio Europeo a la Calidad EFQM, en 2006 o la Medalla de la Ciudad de Huelva, en 2005.
Los más de cuarenta años en Huelva le ha llevado a convertirse en un onubense más vinculado a la vida social, económica y cultural de la provincia que le ha proporcionado el reconocimiento personal con la Medalla de Oro de Palos y en lo profesional con el premio Fundación García Cabrerizo del CSIC.
También te puede interesar
Lo último