Huelva

La reelección de María Antonia Peña como rectora de la UHU se salda con el 68% de los votos

  • La única candidata resalta el aumento del respaldo entre los profesores doctores respecto a la contienda electoral de 2017

La rectora electa junto a su equipo tras conocer el resultado electoral.

La rectora electa junto a su equipo tras conocer el resultado electoral. / Alberto Domínguez (Huelva)

La candidatura -única- de María Antonia Peña al Rectorado de la Universidad de Huelva ha obtenido el apoyo del 68% de los votos emitidos en la jornada electoral celebrada hoy, que por primera vez se ha desarrollado por vía telemática, y que se articula a través de sufragio universal ponderado.

La rectora electa ha logrado un aumento en el respaldo del profesorado doctor (sector A), que le ha apoyado en un 39,65% y cuyo voto tiene un mayor valor, un 55%. El profesorado no doctor (B1) le ha apoyado en un 5,2% y el personal docente e investigador (B2) un 3,3%. El alumnado (C), uno de los grandes bastiones que la llevaron a la victoria hace cuatro años, le ha dado un respaldo del 14,55%. Finalmente, un 5,6% del Personal de Administración y Servicios (D) ha votado a favor de Peña.   

Tras conocer los resultados, Peña ha mostrado su satisfacción "porque no sólo hemos revalidado la confianza que se depositó en nosotros, sino que la hemos aumentado notablemente" respecto a 2017, cuando el respaldo se situó en el 50,77%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios