Huelva

Un breve viaje para disfrutar de la provincia

  • El buque de cruceros MS Harmony V atraca en el Muelle de Levante antes de partir a Portimao

Un día en Huelva y tiempo más que suficiente para disfrutar de la esencia de la ciudad. El buque de cruceros MS Harmony V atracó ayer en el Muelle de Levante con una veintena de turistas que han decidido aprovechar el periodo estival para descubrir nuevos lugares. Lejos de la grandeza de otros cruceros, este megayate tiene un tamaño más reducido pero lujoso y cuenta con la atención de una tripulación de 16 personas que ofrecen el mejor de los servicios a quienes deciden optar por esta opción.

Con la llegada del verano, Huelva es una de las opciones más elegidas por aquellos turistas que deciden relajarse en sus calmadas playas o vivir una y otra vez las puestas de sol que ofrece la provincia durante estos días. Además, la gastronomia es uno de los puntos fuertes a nivel local y uno de los atractivos más poderosos para personas de distintos países. Sin embargo, y debido al poco tiempo del que disponían, los pasajeros del MS Harmony V tuvieron un objetivo tan especial como histórico durante las seis horas que estuvieron en Huelva.

Entre los veinte turistas que viajan en este crucero, se encuentran un gran número de australianos que descubren, por primera vez, los encantos de la provincia. Al bajarse del barco, muchos de ellos esperaban ver la playa de forma cercana, sin embargo, se mostraron ilusionados al descubrir el Muelle del Tinto y el Paseo Marítimo de la Ría, al que no dudaron en dirigirse. Junto a ellos, viajaban también turistas de Argentina, Madrid y Portugal, para los que Huelva también se alzó ante sus ojos como un lugar totalmente nuevo. Además, fueron recibidos por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que les deseó una feliz estancia y los obsequió con un libro sobre el patrimonio histórico de la provincia.

Tras un paseo por la ciudad, los cruceristas descubrieron la historia de Huelva y de su centro, pero también tuvieron tiempo para hacer compras e incluso degustar platos típicos de la zona. Ya a mediodía, todos se subieron al barco para relajarse antes de emprender su aventura hacia los Lugares Colombinos.

Si bien es cierto que la costa onubense es un destino más que deseado por quienes llegan a la ciudad, la opción histórica fue el recorrido elegido por todos los visitantes, que disfrutaron de una experiencia grata acompañados por una guía. El Monasterio de La Rábida fue el primer destino, que tuvo especial relevancia para los pasajeros de Argentina debido al Descubrimiento de América en 1492. Seguidamente, el Muelle de las Carabelas fue uno de los enclaves más divertidos para los turistas, que no dudaron en adentrarse en cada uno de los barcos.

Por último, con un recorrido por el Parque Botánico José Celestino Mutis y el Monumento a la Fe Descubridora dieron por finalizado su viaje. Un viaje tan breve como enriquecedor en el que pudieron observar la belleza de una provincia con mucha historia y a la que esperan volver pronto para conocer otros lugares, como sus playas o el Condado. Con ilusión y felices de haber descubierto Huelva, se embarcaron para viajar hasta el corazón de Portimao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios