Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

El lujo de viajar en tren de Huelva a Madrid: Ir y volver cuesta más de 130 euros

  • Un billete sin ningún extra de viaje en un único sentido esta Semana Santa oscila entre los 67 y los 101 euros

Estación de trenes de Huelva.

Estación de trenes de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Viajar en tren en España se ha convertido en un lujo. Y más si se hace desde Huelva. Pese a ello, la demanda para un billete de tren que conecte Huelva con Madrid es altísima. Tanto es así, que para el domingo 17 de abril y el lunes día 18 los tres trenes (6:55, 8:00 y 19:00) hacia la capital española están completos, mientras que el sábado solo hay hueco en el tren de las 11:00 y el martes 19 en el que sale a las 19:00.

Tal y como figura en la página web de Renfe, la combinación más barata para ir y volver desde Huelva a Madrid es la de los días Jueves Santo y Viernes Santo, con un billete de ida de 67,60 euros este jueves y uno de regreso a 60,50 euros mañana. No obstante, este pack es anecdótico. Cualquier otra combinación supera los 150 euros en total e, incluso, hay billetes de ida que están por encima de los 100 euros. De hecho, el precio más alto para un único billete esta Semana Santa es el relativo al tren Huelva-Madrid del sábado a las 6:00, cuyo coste es de 101,40 euros.

La única opción de los onubenses para hacer una ida y vuelta de 100 euros (50 euros cada billete) es realizar el trayecto entre las estaciones de Zafra y Madrid, con el consiguiente hándicap de que un único viaje supera las nueve horas, una opción que no se antoja nada atractiva para aquellos que viajan.

En este punto, conviene recordar que todos los precios que se han dado hasta ahora corresponden a los billetes básicos, es decir, los estándares. De este modo, Renfe ha ido introduciendo una serie de pluses que el usuario debe pagar como extras si quiere un servicio mejor, tal y como pasa en el transporte aéreo. 

Por tanto, si se quiere elegir asiendo hay que pagar unos euros de más, al igual que si se desea garantizar el cambio o la anulación del billete, o si se pretende incluir mascotas en el viaje. En algunos trayectos el precio puede incrementarse en más de 35 euros al coste normal de la tarifa. Esta opción sería la denominada tarifa "confort".

Tales cifras evidencian que una familia de cuatro miembros que quiera ir y volver a Madrid tendría que abonar, como mínimo, 520 euros (en el caso de que cada billete en un sentido costase 65 euros, algo inusual si no se adquiere con un amplio margen). Sería una familia afortunada porque, en el peor de los casos, podría llegar hasta los 800 euros si se compran cuatro billetes de ida y vuelta de los de 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios