Vía libre para 34 viviendas de protección oficial en el sector San Antonio de Huelva
La junta de gobierno local concede licencia de obra para 124 de renta libre en Marismas del Polvorín
Marismas del Polvorín ampliará su dotación de superficies comerciales
Vía libre para la construcción de 34 viviendas de protección oficial en el sector San Antonio de Huelva. Promovidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), adscrita a la Consejería de Fomento, se construirán en un solar, de 2.653 metros cuadrados de edificabilidad, propiedad de Avra, ubicado en la calle Rubén Darío y utilizado actualmente como aparcamiento de vehículos. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la concesión de licencia de obra. El teniente de alcaldesa y responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, comentó que para el Consistorio es "una prioridad la construcción y promoción de viviendas tanto en régimen de protección oficial como de renta libre".
Arias señaló que "la vivienda es un problema en todo el país y también en Huelva como consecuencia de las políticas intervencionistas del Estado, que han hecho que el precio de la vivienda sea inalcanzable para todos los ciudadanos y, sobre todo, para los más jóvenes, por eso uno de nuestros objetivos fundamentales en este mandato es promover vivienda y facilitar la inversión en materia de vivienda en la ciudad". Recordó que el Ayuntamiento de la capital onubense "fue uno de los primeros en sumarse al nuevo reglamento de vivienda de la Consejería de Fomento, hemos puesto suelo a disposición para la construcción de viviendas, se han dado ya los pasos para todos los cambios de uso de las parcelas dotacionales, para que se pueda promover VPO".
Indicó que de la nueva promoción de VPO de la Junta "van a poder disfrutar 34 familias para desarrollar su proyecto de vida, donde ahora hay un solar degradado, lleno de maleza, de vehículos, junto a la barriada de La Hispanidad. Se va a construir esta nueva promoción de viviendas de protección oficial, a través de Avra, con la que venimos trabajando de forma coordinada para agilizar estos trámites de licencia y que la vivienda de promoción oficial vuelva a ser noticia en Huelva, llevamos muchos años sin ver promoción de viviendas, la última de iniciativa público-privada en Pescadería, también a través de la Consejería de Fomento, y pretendemos que esto sea una tónica que vuelva a ser habitual".
En el barrio de Pescadería se construyeron 48 viviendas de protección oficial, las primeras que se concluyeron en Andalucía a través del programa de permuta de suelo por viviendas, promovidas en colaboración público-privado, que facilita los suelos a los promotores para que construyan VPO asequibles.
Arias apuntó que "estamos trabajando en las próximas viviendas de protección oficial pero en este caso de iniciativa municipal. Llevamos más de veinte años sin iniciativa municipal de VPO, las próximas, en las que estamos trabajando, se van a hacer en El Torrejón". Aparte, se está trabajando "en el importante proyecto, público-privado, de alojamientos sociales con el cambio de uso del Colegio Doñana, que lleva treinta y cinco años cerrado en el barrio de La Orden".
También se ha aprobado en la junta de gobierno local la licencia para la construcción de 124 viviendas en Marismas del Polvorín, de promoción privada, en régimen de venta libre. "Marismas del Polvorín es una de las zonas más dinámicas, con mayor expansión de la ciudad. Hace unos días cambiamos una serie de usos para hacer más compatible la transformación de este punto de la ciudad, para hacerla más residencial. Las parcelas poco a poco se van a ir transformando en viviendas y negocios que van a ofrecer nuevos servicios a los vecinos".
Temas relacionados
No hay comentarios