El verano deja cuatro fallecidos en las carreteras de Huelva
Un motorista de solo 23 años es la cuarta víctima mortal en siniestros producidos entre finales de junio y agosto
Los decesos totales en lo que va de año en vías interurbanas de la provincia suben hasta los 14, tres más que a estas alturas del año pasado
Las carreteras de Huelva se cobraron el pasado domingo una nueva víctima mortal, la de un joven de tan solo 23 años. El motorista, que se salió de la carretera HU-4103 a la altura de Berrocal, es la cuarta persona que fallece este verano en un accidente de tráfico en la provincia onubense. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos y del 061, que certificó su defunción.
Algo más de un mes antes, en la madrugada del 13 de julio, una mujer de 39 años fallecía al volcar su turismo mientras conducía por la A-49, a la altura de Niebla. Además, otros dos hombres, de 45 y 50 años, resultaron heridos como consecuencia de este accidente de tráfico producido en el kilómetro 58,100 de la vía. Fue sobre las 2:00 cuando el 112 recibió varios avisos que alertaban de que un turismo había volcado con personas atrapadas, si bien no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.
Pocos días antes también falleció una persona en un accidente de tráfico en Aroche. Aquel 9 de julio esta mujer quedó atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba por la N-433 después de que el mismo volcase en una cuneta sobre las 16:00. Fueron movilizados los bomberos de los parques de Jabugo y Aracena, quienes excarcelaron a la mujer del coche siniestrado, ya fallecida.
El otro deceso registrado este verano en carreteras onubenses se produjo el 30 de junio, cuando un ciclista de 50 años fue atropellado por un turismo en el conocido como Camino del Merendero, en Lucena del Puerto. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 21:30, momento en el que el Teléfono 112 atendió varias llamadas de socorro que alertaban de un ciclista herido gravemente tras ser atropellado en dicho punto, en el cruce del Pino de la Cruz.
Estas cuatro víctimas elevan, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico a este periódico, a 14 las totales registradas este año en los once siniestros mortales que se han producido en vías onubenses. Son tres víctimas más que a estas alturas del pasado año, cuando hasta agosto habían perdido la vida once personas en once siniestros. En este sentido, cabe recordar otros accidentes como la tragedia del pasado 12 de mayo, día en el que tres jóvenes de Cartaya perdieron la vida en el interior de un coche que se encontraba hundido en un canal de la HU-3401 -carretera a Tariquejos-.
Otras defunciones que se cobran este año las carreteras de la provincia de Huelva fueron la de una mujer el 30 de abril en la N-433 como consecuencia de un choque entre un camión y un todoterreno; la de otra persona por la caída de un remolque que fue encontrado también en la N-433; las de dos personas de Valverde del Camino por un accidente múltiple en la N-435; la de otra persona en un choque entre dos coches en la N-433 el pasado marzo; y la de un hombre de 38 años cuyo coche se salió de la vía cuando iba desde Valdelamusa a El Cerro el pasado 19 de febrero.
También te puede interesar
Lo último