La venta de vehículos se desploma un 23,2% en 2009
Huelva se sitúa a la cola de Andalucía en volumen de ventas
Las ayudas e incentivos al sector de automóvil no han impedido que el cierre del año deje un descenso en las ventas de más del 23% en la provincia de Huelva. Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 23,2%, hasta situarse en 8.239 vehículos al cierre del pasado año.
Diciembre, sin embargo ha sido el mes que mejor comportamiento ha dejado, con una subida del 13,4% y 735 automóviles vendidos en la provincia gracias a los planes de ayudas puestos en marcha por las distintas administraciones, según las mismas fuentes.
Este descenso de las compras de vehículos se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos. Por provincias, Huelva se sitúa a la cola en volumen de ventas de la comunidad, concentrando el 6,1% de las ventas de la región. Las provincias de Sevilla y Málaga concentraron el mayor número de matriculaciones, con 32.874 y 26.076 unidades, respectivamente. En relación a las marcas más vendidas en Huelva en 2009, encabeza el ranking la casa Citroen, con 927 matriculaciones, seguida de Ford y Seat, con 895 y 683 unidades vendidas, respectivamente. Las marcas Opel y Volkswagen, con 670 y 659 unidades vendidas, respectivamente, fueron también representativas este año, ocupando el cuarto y quinto puesto entre las más demandadas en la provincia. Por el contrario, los fabricantes que tuvieron menor protagonismo entre las 10 marcas más vendidas fueron Nissan y Peugeot, con 338 y 297 unidades matriculadas respectivamente, en este ejercicio.
También te puede interesar
Lo último