Se vende piso nuevo por 63.000 euros
El Ayuntamiento rebaja las VPO del Parque Moret y las pone a la venta con financiación al 100%
Hace sólo unos años, cientos de personas soñaban con acceder a una vivienda protegida para eludir los rigores de la burbuja inmobiliaria, que llevó a precios estratosféricos el metro cuadrado de suelo en Huelva. Sin embargo, en abril de 2009 más de mil solicitantes de vivienda habían rechazado la compra de una VPO en El Seminario, el Parque Moret y Marismas del Polvorín por no poder pagarla. Después de realizar rebajas en los precios, iniciar la venta sin sorteo previo y pasar un amplio cupo de viviendas a alquiler, el Ayuntamiento de Huelva aún tiene un stock de VPO para vender en las dos últimas promociones. Y por ello, lanza ahora una superoferta: pisos de dos dormitorios, garaje y trasteros por un mínimo de 63.853 euros.
Con esta nueva oferta, el Consistorio espera dar salida a los ocho pisos que aún tiene por enajenar en la promoción del Parque Moret. En esa zona se construyeron 136 viviendas, de las cuales sólo 37 quedaron para la venta; el resto se sacaron con alquiler con opción a compra. En la plaza Pintora Lola Martín quedan aún ocho de esos pisos de dos y tres dormitorios que se sacan a la venta con una nueva rebaja de entre un 15 y un 21% respecto a los precios anteriores, que se suma a la ya aplicada hace tres años cuando se bajaron los precios de las viviendas en otro 31%.
Traducido a euros, los inmuebles saldrán a la venta por precios de entre 63.853 y 82.839 euros. En ese precio se incluirán garajes, trasteros e IVA, hasta los gastos de tramitación (notaría, registro, tasa bancarias...). Es el precio llave en mano para el que además, ante las dificultades para acceder a una hipoteca que han lastrado hasta ahora el proceso de venta de las VPO, se han negociado préstamos para facilitar a una financiación de hasta el 100%. Estos precios, destacan desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), quedan "muy por debajo de los de mercado" y permitirán dejar un precio de hipoteca "muy similar al de los alquileres actuales", que también se rebajarán en breve.
Para acceder a estos pisos los compradores deberán estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda de Huelva, no tener ninguna vivienda en propiedad y tener rentas mínimas por importe de una vez el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (Iprem), de 532 euros mensuales. Aunque este último es sólo un valor de referencia, ya que según la EMV, se hará un estudio personalizado de cada caso.
Todas estas medidas (junto a otras referentes a los alquileres) serán aprobadas en el consejo de administración de la Empresa el próximo jueves, con el objetivo, remarcan fuentes municipales, de "evitar que existan viviendas vacías mientras hay personas con problemas de acceso".
Además de estos ocho pisos, el Ayuntamiento está negociando con distintas entidades bancarias (el acuerdo del Parque Moret se ha logrado con Caja Granada-Mare Nostrum) para poder ofrecer una oferta similar en otra promoción: Marismas del Polvorín. En ella quedan 10 viviendas para las que se quieren lograr condiciones de venta parecidas.
También te puede interesar
Lo último