Qué es el velour y qué le diferencia del fieltro

Contenido patrocinado

Aunque es un elemento que a veces parece innecesario y que pasa desapercibido a simple vista, las alfombrillas de coche son un elemento imprescindible para favorecer el confort del conductor. Las alfombrillas ayudan a una conducción más cómoda y más segura y, aunque a veces no se nota su presencia, si se nota en gran medida su ausencia.

Qué es el velour y qué le diferencia del fieltro

30 de octubre 2022 - 00:00

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de alfombrillas de coche fabricadas con distintos tejidos y materiales. Como conductor puedes optar por un tipo de alfombrilla u otra en función de tus preferencias. Las más populares son las alfombrillas de velour y las alfombrillas con fieltro. Así que vamos a mostrarte sus cualidades y ventajas para que elijas la que más te guste.

Qué es el velour y cuáles son sus ventajas

El velour es un producto textil con pelusilla que se utiliza en distintos ámbitos, entre los que se encuentra la fabricación de alfombrillas para coches. Permite crear alfombrillas con una superficie de tacto suave y con un brillo mate. En la creación de alfombrillas se utiliza el llamado velour de nudos, que se crean de forma similar al uso de una máquina de coser. Las alfombrillas de velour se crean con bucles que se cortan al anudar.

Las alfombrillas de velour aportan al conductor de un vehículo interesantes ventajas a tener en cuenta, como son las siguientes:

Qué es el fieltro y cuáles son sus ventajas

El fieltro con aguja es otro material que se utiliza de forma muy extendida en la fabricación de alfombrillas de coches. Es un material fabricado con fibra de poliamida que se mezcla con distintos colores hasta alcanzar la estructura de color correcta. Estas fibras de poliamida se entrelazan de una forma muy interesante, ya que la capa de fibras se perfora por agujas de un tamaño muy reducido miles de veces y es lo que hace que la fibra se enrede.

La poliamida es un elemento que aporta un plus de calidad y que está presente también en multitud de productos de uso diario en nuestro entorno. Algunas de las ventajas más interesantes de las alfombrillas de fieltro son las siguientes:

¿Son todo ventajas con las alfombrillas de fieltro? La realidad es que no, ya que este tipo de alfombrillas son más difíciles de limpiar que las alfombrillas de velour. Además, si tenemos en cuenta su durabilidad, las alfombrillas de velour tienen una vida útil más larga, lo que compensa en buena medida su precio más elevado.

Como se puede apreciar, cada tipo de alfombrilla tiene unas características propias fruto del tipo de tejido o materiales que se utilizan para su fabricación. El velour y el fieltro son los dos tipos de materiales más utilizados en las alfombrillas de coche. Ambos tipos garantizan al conductor una alfombrilla robusta y fiable, aunque presentan diferencias en algunos aspectos importantes que esperamos haber aclarado en este post.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último