Una velada masculina en el Espacio Fiesta
Cuatro agrupaciones animaron a un público participativo en la caseta con melodías de distintos estilos musicales
La noche del jueves estuvo protagonizada por hombres en la caseta del Espacio Fiesta. Cuatro agrupaciones de componentes masculinos hicieron las delicias de los asistentes en una velada presentada una noche más por Adolfo Zarandieta.
Los primeros en subir al escenario fueron el dúo Iván y Kiko, que cantaron dos canciones de su maqueta Nuestro momento. Escogieron las melodías que más les gustan, La encontré y La prisión, ambas pertenecientes a la tercera maqueta de los onubenses. Integrantes del mundo de los carnavales, este año formaron parte de la comparsa Los Berberiscos, en la que siguieron cantando, pero esta vez otro género. Estarán durante el verano en las ferias de Cartaya, el Portil y Punta Umbría.
El trío Los Inkilinos pisaron la capital choquera por primera vez en seis años que el grupo lleva en activo. La voz solista y guitarra de Mariano Delgado, el bajista Matías González y el percursionista José Mª Delgado colmaron sus expectativas nada más subir al escenario del Huelva Información en las Colombinas. Cantaron Aprender y Vente, composiciones que responden a un estilo que ellos llaman "flamenco fusión", que mezcla el género andaluz con tintes rockeros, con influencias del paisano Kiko Veneno o Los Delinquentes. El 19 de agosto estarán presentando su primer disco Mucho que ganar, enla caseta municipal de Puente Genil, además de recorrer la provincia con sus canciones durante la época estival.
El músico veterano Julián Estrada, interpretó unos Tangos de Triana y la bulería Soy rebelde, melodías que pueden escucharse en su sexto disco, titulado Al aire. El artista nos confiesa que no se considera rociero, aunque sí hizo el camino andando durante diez días desde Puente Genil para ver a la Blanca Paloma. "Lo que tengo yo con ella, lo tengo sólo yo" nos cuenta. Su gira durante el verano incluye paradas en Sevilla y Málaga el 20 de agosto.
Los encargados de cerrar la noche fueron el dúo Na de Ná, que interpretaron su primer single, Déjame que te cante, que da título a su primer disco y Contigo niña, canción que tienen en colaboración con el grupo Los Rebujitos. Y para poner la guinda al pastel, cerarron la velada con la veraniega Loco que levantó del asiento a muchos de los presentes.
Los gaditanos Ignacio Velarde y José Aparicio han preparado este primer disco durante seis años, por lo que después de unas merecidas vacaciones en Málaga, estarán en La Vitoria el 2 de septiembre, y en Córdoba el 1 de octubre, promocionando sus canciones.
La incondicional orquesta Guaican hizo acto de presencia a las 2:30 de la madrugada para seguir amenizando el ambiente, en una caseta en la que los gorros color magenta adornaron las cabezas de aquellos que se acercaron al escenario, animados por Zarandieta, para recoger el alegre atuendo y presumir en las fiestas.
También te puede interesar
Lo último