ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Huelva

Una veintena de onubenses se forman en las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo

  • El Ayuntamiento de Huelva y Andalucía Compromiso Digital clausuran el curso ofertado en el centro de inserción sociolaboral de Los Rosales

  • Las otras dos formaciones planificadas para marzo y abril versan sobre las tareas de un community manager y sobre las estrategias de marketing social y creativo en empresas

Clausura del curso 'Las TIC como una oportunidad para personas desempleadas'.

Clausura del curso 'Las TIC como una oportunidad para personas desempleadas'. / Alberto Ruiz (Huelva)

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha clausurado el curso destinado al uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo en el centro de inserción sociolaboral de Los Rosales.

La formación, de la que han participado hasta una veintena de alumnos, contemplaba la utilidad de herramientas como redes sociales, portales o colmenas de empleo para "la búsqueda activa de un trabajo", tal y como aseguraba el monitor, Francisco José Fuentes. En este sentido, el curso proyectaba actividades prácticas como la creación de perfiles o la actualización de los currículums.

El citado curso se presumía como la primera experiencia conjunta entre el Ayuntamiento de Huelva y Andalucía Compromiso Digital, si bien no será la última al estar ya esbozadas otras dos formaciones para los meses de marzo y abril. De este modo, se instruirá en las tareas de community manager y en las estrategias de marketing social y creativo con el objetivo de hacer que una empresa sea lo más competitiva posible.

Los resultados de la formación ya han encontrado motivos de optimismo, después de que varios de los participantes ya hayan recibido llamadas de empresas para ofrecerles un puesto de trabajo. Una de ellas es Antonia Domínguez, quien reconocía que no se "manejaba bien en los portales" en los que estaba inscrita, pero "es ahora cuando he aprendido a usar las herramientas". Así, la usuaria asegura haber recibido ya sus primeras propuestas de empleo. Por su parte, Isabel Cristina Londoyo ha apuntado que el curso "ha sido muy útil" para poder orientar "a las mujeres inmigrantes de la asociación" de la que es presidenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios