Huelva

Los vecinos de San Sebastián denuncian “la dejadez” de su barrio

  • El Ayuntamiento afirma que las reuniones con ellos son continúas y que “poco a poco están dando respuesta a sus demandas”

El responsable de la supracomunidad en una de las zonas ajardinadas.

El responsable de la supracomunidad en una de las zonas ajardinadas. / Josué Correa

Los 2.100 vecinos que forman parte de la supracomunidad de San Sebastián están cansados de la situación de dejadez en la que está su barrio, “abandonado en sus necesidades desde hace ya demasiados años”, denuncia José María Pérez Pulido, representante de la junta rectora. 

Ante estas reclamaciones, el Ayuntamiento ha informado de que las reuniones con estos vecinos son periódicas, que además los servicios se han aumentado y "que poco a poco se están atendiendo sus peticiones".

Aún así, entre otras denuncias, José María comenta que hace más de dos años que no se realizan trabajos de poda en los árboles anexos a los edificios, “por lo que las ramas prácticamente se meten en las ventanas de nuestras casas, con la consiguiente proliferación de insectos y bichos que todos sabemos que acompañan a la vegetación”.

Además, prosigue el vecino de San Sebastián, “los árboles están tan frondosos a causa de la falta de poda que las ramas están tapando las farolas de la calle y como consecuencia se pierde la mayoría de la luz”. En este sentido, Pérez Pulido recuerda que ya en 2017 se anunció por parte del Ayuntamiento un plan para la modernización del alumbrado, “y de los más de 800 puntos de luz que se iban a cambiar, en nuestro barrio se intervino en 10”.

Por otro lado, el representante de la junta rectora de la supracomunidad de vecinos ha comentado que son numerosas las ocasiones en las que han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de construir una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Concretamente, demandan esta infraestructura para la esquina de la avenida Galaroza con la avenidad Palomeque, entre los bloques de la glorieta de los Orfebres 4 y 5.

Respecto a la pista deportiva, ubicada en la glorieta de los Mineros, el vecino ha expresado que “llevan más de 20 años esperando que se le de un nuevo uso tras haber sido abandonada”. En este sentido, desde el Ayuntamiento les informaron de la intención de construir en este espacio un nuevo parque infantil complementado con aparatos para hacer gimnasia, “pero desde el 2019 que les dimos la aprobación de los vecinos no hemos tenido más noticias”.

Finalmente, atendiendo al estado del asfalto del interior de la barriada, comenta que la proliferación de baches y grietas es continúa, “y aunque lo arreglan, los parches no tienen la resistencia adecuada y en cuanto llueve vuelven los problemas”. En este sentido desde el Ayuntamiento les trasladaron que sus calles estarán incluidas en el próximo programa de asfaltado municipal, “esperemos que esta vez no quede para otra ocasión y sea una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios