Los vecinos de La Morana disfrutarán del nuevo parque infantil la próxima semana

Las obras, que se encuentran al 90%, se complementarán con un nuevo centro social

S. H. / Huelva

17 de julio 2008 - 01:00

Las obras del nuevo parque infantil de La Morana están al 90%, así lo pudo comprobar en la mañana de ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en un visita de obras. La próxima semana, el Ayuntamiento de Huelva, abrirá estas nuevas instalaciones que vienen a completar las dotaciones de una zona que en apenas unos meses contará con una nuevo Centro Social. En la barriada de La Morana, el nuevo parque infantil está ubicado en la esquina de la calle Baleares. En parque cuenta con una superficie aproximada de 350 metros cuadrados y que se protegerá con un muro perimetral, ampliado por una vistosa valla metálica multicolor, específica para parques infantiles de un metro de altura que se instala estos días. Para los mayores se han instalado columpios y un multijuego, mientras que los pequeños podrán disfrutar de balancines individuales. El de La Morana, es el tercero, de los seis nuevos parques infantiles previstos en la ciudad. El Ayuntamiento de Huelva va a dotar a la ciudad con seis nuevos parques infantiles.

De estos seis nuevos parques infantiles ya están abiertos al público el ubicado en la unión de la nueva urbanización de La Florida con Vicente Mortes y el de la nueva urbanización de Vistalegre.A la vuelta del verano se sumarán otros tres en el Centro, la Avenida de Galaroza y las barriadas de la Hispanidad y Licinio de la Fuente.

En el centro se habilitará en septiembre un parque infantil en la Plaza del Cine. La gran plaza pública cuenta con un total de 3.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 250 metros cuadrados se van a dedicar ahora a parque infantil. A la vuelta del verano, el próximo mes de septiembre, los onubenses podrán empezar a disfrutar de este nuevo parque infantil en el centro de la ciudad.

También para la vuelta del verano estarán concluidas las obras de urbanización de la zona dotacional incluida en el Plan Parcial número 2, que incluyen un gran parque infantil. Se trata de una superficie de unos 21.800 metros cuadrados ubicada entre las barriadas de la Hispanidad y Licinio de la Fuente convirtiéndose en antesala del Parque Moret desde la Avenida de Santa Marta. Un lugar donde conviven diferentes espacios entre los que se incluye un parque infantil junto al Parque Moret.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último