En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

Los vecinos de Marismas del Odiel entran en sus casas

  • Tras once años de lucha, 93 adjudicatarios de Santa Lucía ven cumplido el sueño de disponer de sus viviendas, 87 de ellos como propietarios y cinco como arrendatarios 

Botellas de champán, gritos, aplausos y mucha emoción. Tras once años de lucha, 93 vecinos de Marismas de Odiel ven hoy cumplido su sueño: han entrado en sus casas. Todos ellos han recibido las llaves de sus viviendas de Santa Lucía, construidas en el marco del programa Casa por Casa que impulsa la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.

“Por fin” fue la expresión más repetida a lo largo de esta mañana, entre lágrimas, en la Parroquia Virgen de Belén, donde los ya propietarios recibieron las llaves de manos de los responsables de las administraciones implicadas en este programa, entre ellos el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

Este último aseguró que ha sido la lucha vecinal la que ha conseguido que esta iniciativa salga adelante y la que ha impulsado la transformación social de la barriada de Marismas del Odiel. Aún queda mucho por hacer para que este objetivo sea una realidad y, en este sentido, el presidente de la asociación de vecinos, Matías Lazo, recordó que fueron 320 las viviendas anunciadas en 2006.

Se han realizado 87 escrituras de compraventa y cinco de alquiler, ya que ésta ha sido la decisión de los adjudicatarios que han elegido entre las distintas fórmulas de acceso a la propiedad propuestas por la Junta.

Desde la administración autonómica precisaron que respecto a las ocho casas restantes que quedan de momento vacantes en esta primera fase, ya hay cuatro vecinos nuevos que están en reserva, después de que se hayan producido renuncias por parte de algunos adjudicatarios, con los que se iniciará ahora el procedimiento administrativo para que entren igualmente en sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios