Huelva

Un vecino salva de un incendio a un anciano en la calle Oregón

  • El ciudadano trepa hasta un balcón para proteger al afectado antes de la llegada de los bomberos

Un hombre puso su vida en juego en la tarde de ayer para salvar la vida de un anciano de 75 años que se encontraba confinado en el pequeño balcón de su vivienda por culpa de un incendio que se produjo en el interior de la misma. El suceso ocurrió pasados unos minutos de las 16:00 en la calle Oregón, una vía peatonal de la capital. Un incendio en un inmueble de la segunda planta del bloque número 3 alertó a los vecinos de la zona, donde posteriormente llegaron efectivos sanitarios, bomberos y agentes e la Policía Local.

Previamente, ante la situación de emergencia, un vecino de la zona trepó por los balcones para llegar hasta el anciano con el objetivo de protegerlo de las llamas hasta la llegada de los bomberos. Hasta tres camiones de bomberos, con nueve efectivos, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para proceder al rescate del hombre salvador, de 41 años, y el anciano residente de la vivienda. Los bomberos apagaron por completo las llamas y su labor finalizó a las 17:55.

Los servicios sanitarios atienden a los afectados por inhalación de humo tras el suceso

Según informó el Parque Municipal de Bomberos a Huelva Información, todavía se desconocen las causas del incendio. Eso sí, las llamas calcinaron por completo el interior de la vivienda, como confirmó un técnico municipal, aunque por suerte la desgracia no llegó a más y las llamas no afectaron a los inmuebles colindantes del propio edificio. Las fotografías muestran también cómo parte de la fachada está afectada y teñida de negro tras el suceso.

Los servicios sanitarios atendieron a los dos afectados tras el suceso por inhalación de humo y, según apuntó el 112, fueron evacuados hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Residentes de la zona y testigos de lo ocurrido señalaron a este periódico la presencia de un imponente humo negro que se extendía sobre las 16:15, mientras que los efectivos de seguridad acordonabanla manzana para que pudiesen trabajar con la máxima seguridad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios