Un vecino de La Navidad muere ahogado en las Marismas del Pinar
Cándido Quiles falleció el jueves cuando intentaba alcanzar una red de trasmallo y hasta ayer por la tarde su cuerpo no pudo ser localizado
Fue a Marismas del Pinar por casualidad, con unos amigos de la barriada que sí acudían habitualmente, y desapareció en la marisma sin que nadie pudiera hacer nada por socorrerlo. El cuerpo de Cándido Quiles (de 47 años, casado, con dos hijos y vecino de La Navidad) fue encontrado ayer por los servicios de emergencia en la marisma, un día después de haberse ahogado cuando intentaba alcanzar una red de trasmallo puesta en el río Tinto.
Cándido llegó a las Marismas del Pinar en la tarde del jueves, acompañado por tres amigos y la hija de uno de ellos. La intención de este grupo era pasar la tarde en la marisma, pero estando en la zona vieron una red de trasmallo que estaba colocada de un lado a otro de una lengua de agua y se les ocurrió la idea de intentar coger su contenido. El fallecido había trabajado hacía años en la pesca, así que ofreció para llegar hasta el otro lado de la red. Se metió en la marisma en el lugar en el que el agua era menos profunda y todo parecía ir bien hasta que otra persona que estaba en el lugar se dio cuenta de que estaba pidiendo auxilio. Uno de sus amigos, Félix Bayo, intentó llegar al lugar, pero el avance por la marisma fue difícil; cuando llegó a sólo unos metros "vi cómo se le hundía la cabeza y después nada, no me quito el pensamiento de que no me dio tiempo a llegar". Sospechan que bien se sintió indispuesto, bien se encontró una fosa en la marisma.
El grupo avisó de inmediato a los servicios de emergencia, que estuvieron trabajando en la tarde del jueves y se retiraron ante la falta de luz. Ayer se retomó la búsqueda por la mañana ante la indignación de la familia, al completo en el lugar, que denunciaba que "han venido sólo dos buzos de los bomberos, se han ido cuando se les ha acabado una bombona de media hora y no han vuelto", aseguraba un sobrino del fallecido, Moisés Martín. Después de varias horas de espera, que los Bomberos justificaron en la necesidad de preparar un relevo ante la imposibilidad bucear durante más tiempo, los servicios de emergencia volvían al lugar, para encontrar el cuerpo de Cándido Quiles en torno a las 16:30 horas.
También te puede interesar
Lo último