HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El calzado valverdeño se suma a la causa contra el coronavirus y comienza a fabricar mascarillas

  • Unidades confeccionadas con doble capa y filtro y planchadas a 170 grados, según recomendaciones de la Delegación de Salud, por lo que están totalmente homologadas

Trabajadoras realizando mascarillas en las fábricas de calzado. Trabajadoras realizando mascarillas en las fábricas de calzado.

Trabajadoras realizando mascarillas en las fábricas de calzado. / J. Monterroso

El sector del calzado de Valverde del Camino ha querido poner su grano de arena en la campaña solidaria de fabricación masiva de mascarillas para frenar el déficit de material sanitario de protección que existe en todo el territorio nacional.

Todas las unidades que se están confeccionando son homologadas para el uso de los profesionales, ya que se están elaborando con doble capa y filtro y planchadas a 170 grados como forma de esterilización, según recomendaciones de la Delegación de Salud.

Las primeras mascarillas, que, además, son reutilizables, han sido entregadas ya a la residencia de ancianos de la localidad, a las Hermanas de la Cruz, a las auxiliares de ayuda a domicilio y a los trabajadores municipales de mantenimiento y limpieza; y en las próximas horas, está previsto que se destine otro cargamento al Hospital Comarcal de Riotinto.

Ha sido la fábrica Herce, cuyo gerente es el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), Pepe Cejudo, la primera en ponerse manos a la obra. Se espera que, a partir de este lunes, se sumen otras empresas a esta iniciativa, ideada por el Ayuntamiento del municipio.

El proceso hasta conseguir hacerlas con garantías ha llevado varios días. Según ha informado el Consistorio, "la alcaldesa, Syra Senra, se puso en contacto con el presidente de Apical para saber si podían hacerse mascarillas en las fábricas de calzado. Ante la respuesta afirmativa, se consultó a la Delegación de Salud qué materiales debían usarse y cómo tenían que fabricarse para que fueran efectivas contra el virus".

Desde el equipo de gobierno, agradecen su labor a Cejudo, quien realizó la consulta sobre la garantía de las mascarillas; a las aparadoras, protagonistas de su fabricación; a la empresa Plasvalti, que ha aportado el material; a las mercerías locales, que han proporcionado los elásticos; y a las fábricas, que se van a unir a la producción. La administración, la industria y el comercio, al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios