Sanidad

Más de 300 personas se vacunan en un dispositivo situado en la Plaza de las Monjas

  • Es la primera vez que se realiza esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de vacunarse contra la gripe

Carpa puesta en la Plaza de las Monjas.

Carpa puesta en la Plaza de las Monjas. / Domínguez (Huelva)

Aunque la mañana empezó tímida, a las 11:00 había ya una cola considerable para vacunarse contra la gripe. Se trataba de una iniciativa de la Delegación Territorial de Salud con la que se pretende concienciar a la población diana, para que se vacune ya que el porcentaje de personas que reciben la dosis es del 47%.Se estima que como mínimo, 300 personas se han vacunado durante este martes. Además, el proceso ha tenido todas las garantías sanitarias y administrativas tal y como si el usuario hubiera ido a su centro de salud. La satisfacción es tan grande en la delegación que no se descarta repetir la experiencia en otro punto de la ciudad.

La delegada territorial de Salud, Manuela Caro, indicó que el proceso ha sido igual que si se hubiera realizado en alguno de los 128 puntos de vacunación de la provincia, ya que estaba controlado por el Programa Diraya que rige toda la actividad que el SAS lleva a cabo:“Incluso si alguien se hubiera despistado y ya estuviera vacunado, lo hubiéramos detectado”. La delegación confía en que este año aumente el porcentaje de personas vacunadas que es ligeramente inferior que la media andaluza.

La campaña de vacunación se prolongará hasta febrero o marzo, según las necesidades asistenciales y está fundamentalmente dirigida a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, etcétera. Como novedad, se ha incluido entre los grupos diana a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios