Huelva

Los usuarios del parking del Juan Ramón Jiménez denuncian las largas colas de espera

  • El Ayuntamiento está estudiando la ampliación de las plazas de aparcamiento y una nueva mejora de los accesos

Aspecto del aparcamiento del Hospital ayer Aspecto del aparcamiento del Hospital ayer

Aspecto del aparcamiento del Hospital ayer / Josué Correa

Hace exactamente un año que entró en servicio el nuevo acceso al parking municipal del Hospital Juan Ramón Jiménez. Este nuevo acceso, para el que el Ayuntamiento habilitó una calle de nueva creación, y con entrada desde la avenida Dr. Juan Nicolás Márquez Domínguez, estaba pensado para descongestionar el tráfico y ganar fluidez. Esto, un año más tarde, y según denuncian los usuarios del parking, todavía es una quimera.

Así, los habituales de este aparcamiento, en su mayoría pacientes y familiares, lamentan las largas colas de espera que durante toda la mañana se forman en la entrada al estar lleno, y que en algunas ocasiones llegan a provocar esperas de más de media hora, “así que como no lo sepas y no vengas con tiempo, llegas tarde a la consulta con el trastorno que eso supone”, traslada uno de los afectados.

En este sentido, hay que recordar que de las 590 plazas que tiene el parking, un tercio, 197 plazas en concreto, están reservadas para los trabajadores del hospital, por lo que los principales problemas de retenciones se originan a primera hora de la mañana, cuando coinciden lo profesionales que entran a trabajar, con los pacientes con cita en consultas.

Igualmente, la bajada de las tarifas por parte del Ayuntamiento, ha hecho que el nivel de ocupación se incremente considerablemente, “y que los usuarios intenten aparcar en estas instalaciones de forma prioritaria”, explica el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez.

Ante esta situación, el concejal ha anunciado que desde el Consistorio están estudiando la ampliación del número de plazas de aparcamientos en la zona, así como una nueva mejora de los accesos en base a una modificación urbanística, “por lo que habrá que esperar los plazos necesarios”. Esta medida, prosigue Gómez, “va a dar respuesta a la realidad del Hospital y al futuro uso urbanístico que se le va a dar a la zona”.

Asimismo, desde el Hospital recuerdan que , “como consecuencia de las obras de remodelación y ampliación de Urgencias, junto con la situación de pandemia que nos obliga a tener un doble circuito de atención, el centro optó por llevar las salas de espera de familiares a módulos externos para mantener la seguridad de los usuarios”.

Finalmente, el centro ha explicado que “en el momento actual, se están ultimando los repasos y controles de calidad de las edificaciones y se está procediendo a la limpieza progresiva de las zonas requeridas en el aparcamiento, de modo temporal, para el acopio de materiales de construcción y colocación de casetas de obra, necesario para el adecuado desarrollo de las obras de ampliación, pero a medida que vayan finalizando estas tareas se irán poniendo nuevamente disponibles la totalidad de los acerados y las plazas del aparcamiento para los usuarios y profesionales”.

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