La urbanización del interior del Seminario comenzará con la Plaza Juan Saldaña

El Ayuntamiento saca a licitación la primera fase de las obras, que cuenta con un presupuesto de 143.407 euros · El espacio público se construirá en un solar entre las calles Juan Nicolás Márquez y Doctor Agustín Domínguez

Zona interior de la nueva urbanización del Seminario, donde se construirán espacios libres y unas pistas deportivas. A la derecha irá la plaza.
Zona interior de la nueva urbanización del Seminario, donde se construirán espacios libres y unas pistas deportivas. A la derecha irá la plaza.
T. Lojo/ Huelva

18 de julio 2011 - 01:00

Nuevo avance en el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) número 9, denominado El Seminario. La urbanización de la zona interior comenzará con la construcción de la Plaza Juan Saldaña, un espacio público con zonas verdes. La actuación, que contará con un presupuesto de 143.407 euros, se encuentra en fase de licitación, concretamente en apertura de plicas -se ha abierto el sobre A, de las condiciones técnicas-, estando previsto que en un mes esté adjudicada.

El espacio que se va a urbanizar es actualmente un terreno baldío, situado entre las traseras del colegio público Onuba y las calles Doctor Agustín Domínguez Belda y Juan Nicolás Márquez.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se apunta que la urbanización la tenía que realizar en su totalidad la empresa Odeinsa, promotora de Azagra, y al no llevarla ésta a cabo el Ayuntamiento de Huelva va a ejecutar el aval, dinero que se va a destinar a la primera fase del proyecto.

Urbanismo ha optado por iniciar la urbanización de la zona interior por la futura plaza Juan Saldaña por ser el principal espacio público del proyecto y porque reside en esta parte de la nueva urbanización -donde se concentran las viviendas de renta libre- el mayor número de personas.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en la pavimentación del espacio, la instalación de los sistemas de alumbrados y la colocación de mobiliario público.

En el nuevo residencial contemplado en el Peri, delimitado por las calles Margarita, Doctor Agustín Domínguez Belda y Juan Nicolás Márquez, ya se han edificado casi la práctica totalidad de las viviendas de protección oficial, sólo quedan dos solares por construir entre el edificio realizado por la Empresa Municipal de la Vivienda y los bloques alineados en la calle Doctor Agustín Domínguez Belda. Aparte, en esta misma calle se ha reservado una parcela, de 400 metros cuadrados, para equipamiento social, entre las viviendas de protección oficial y las de renta libre.

Por otra parte, se han destinado 2.745 metros cuadrados para la ampliación del colegio público Onuba, dejándose para el residencial 7.530 metros cuadrados para áreas libres así como 966 para dotaciones deportivas, aún por construir.

stats