La Universidad de Huelva suspende las clases y evaluaciones este miércoles por el temporal que dejará en aviso amarillo a toda la provincia

Estudiantes de la Universidad de Huelva.
Estudiantes de la Universidad de Huelva. / Universidad de Huelva.

Tras el anuncio del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, relativo a la suspensión de las clases en la enseñanza no universitaria para la provincia de Huelva, el rector de la Universidad de Huelva, José Rodríguez Quintero, ha anunciado también la suspensión de la actividad docente y de evaluación en todos los Campus para este miércoles 4 de febrero de 2026.

La institución ha comunicado una serie de medidas específicas para organizar la jornada ante la situación meteorológica. En cuanto a los exámenes, los Centros se encargarán de reprogramar las pruebas previstas para el 4-2-2026 mediante el calendario de incidencias.

El personal docente e investigador realizará sus funciones de manera no presencial, a excepción de los servicios esenciales de vigilancia y mantenimiento de edificios, laboratorios e instalaciones (turnos de mañana y tarde).

Estado de las instalaciones y edificios

Estarán cerrados los aularios, la Biblioteca y las salas de estudio. Por su parte, las Facultades, la ETSI, edificios administrativos y de investigación estarán abiertos con un mínimo de personal de conserjería para avisar en caso de daños materiales.

Las cafeterías y el comedor universitario también estarán cerrados, quedando las obras en curso paralizadas.

Servicios externos y seguridad

Se ha informado a las contratas de limpieza, seguridad y mantenimiento de la suspensión de la actividad exterior, aunque se mantendrán en los campus para actuar si fuera preciso. Desde la Onubense se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos.

El rector ha aprovechado para agradecer la labor del personal que asume las tareas esenciales durante el tiempo que esté en vigor el aviso meteorológico.

stats