La Universidad de Huelva participa en el proyecto europeo sobre crianza positiva y educación no violenta

+PiNE busca mejorar las competencias en educación inclusiva, ampliar el acceso a una formación de calidad y fortalecer el apoyo a las familias mediante recursos educativos innovadores

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Equipo que forma parte del proyecto europeo +PiNE | Positive Parenting & Inclusive Non-Violent Education in an Innovative Environmen. / M.G

La Universidad de Huelva forma parte del proyecto europeo +PiNE | Positive Parenting & Inclusive Non-Violent Education in an Innovative Environment, una iniciativa financiada por el programa Erasmus+, Acción Clave 2 - Asociaciones de Cooperación en Educación de Personas Adultas.

+PiNE busca mejorar las competencias en educación inclusiva, ampliar el acceso a una formación de calidad y fortalecer el apoyo a las familias mediante recursos educativos innovadores. La Universidad de Huelva participa en esta alianza internacional a través de los profesores Macarena Romero Martín, Juan Diego Ramos Pichardo, Manuela Fernández Borrero y Emília Isabel Martins Teixeira da Costa, con el compromiso de contribuir a la creación de entornos educativos más inclusivos y respetuosos.

El proyecto tiene como objetivos ofrecer conocimientos actualizados y buenas prácticas pedagógicas sobre crianza positiva y educación no violenta, especialmente dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad y a los profesionales que trabajan con ellas; y co-crear una herramienta digital accesible y fácil de usar sobre crianza positiva y educación no violenta; proporcionar una guía basada en evidencia para profesionales que trabajan en este ámbito.

Entre los resultados esperados se encuentran la mejora de competencias en educación inclusiva, el aumento del acceso a una formación de calidad y el fortalecimiento del apoyo a las familias mediante recursos educativos innovadores.

Además de la Universidad de Huelva, el proyecto cuenta con la participación de instituciones de Portugal y Alemania como Crescer na Maior - Associação de Intervenção Comunitária de Portugal, el Instituto Politécnico de Leiria (IPLeiria) de Portugal, Der Kinderschutzbund Osnabrück e.V., Goethering 5 de Alemania, Stiftung Fachhochschule Osnabrück (OUAS) de Alemania y la Escuela Superior de Enfermería de Lisboa (ESEL) de Portugal, institución coordinadora del proyecto.

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