La unión con la Plaza de Lino y la colocación de mobiliario, últimos trabajos de la remodelación de la calle Isaac Peral de Huelva
La actuación urbanística abarca una superficie de más de 1.170 metros cuadrados
El Ayuntamiento derriba de manera subsidiaria un edificio en la calle Isaac Peral en Huelva
La unión con la Plaza de Lino, a la altura de la calle San José, y la instalación del mobiliario son los últimos trabajos de la remodelación de la calle Isaac Peral, una actuación urbanística que se ha alargado considerablemente en el tiempo, ésta se inició en septiembre de 2024 en el Pasaje Manuel Machado, cuya nueva pavimentación sigue la estética de la calle Alcalde Mora Claros en cuanto a los materiales y tonalidades. Las obras en la calle Isaac Peral comenzaron a principios de año. El proyecto urbanístico contempla la calle Isaac Peral en su totalidad, desde la calle Ciudad de Aracena a la calle San José, así como el Pasaje Manuel Machado. El ámbito de actuación tiene una superficie de 1.176,89 metros cuadrados.
Se está rematando el tramo de la calle Isaac Peral con la Plaza de Lino, la remodelación de la vía se empezó a la altura de la calle Ciudad de Aracena, finalizándose en la unión con el espacio público. Aparte, se está procediendo a la instalación del mobiliario, conformado por bancos y jardineras, que se dispondrá a lo largo de la vía y del Pasaje Manuel Machado, en el que aún queda por terminar una artística jardinera. Se ha optado por mobiliario urbano realizado con material pétreo en color blanco, para aportar mayor luminosidad al conjunto.
La finalidad de la intervención es ampliar la red peatonal existente en la zona centro de la capital onubense, la confluencia del Pasaje Manuel Machado, como continuación por el oeste de las calles Concepción y Mora Claros, con la plaza de Lino, favoreciendo una conexión peatonal con la creación de un espacio público en la calle Isaac Peral a través de una plataforma única.
La modificación del proyecto básico y de ejecución de las obras de remodelación de la calle Isaac Peral de Huelva supuso un incremento del 8,98% del presupuesto inicial, cifrándose el aumento en 38.917,96 euros, sin IVA. El proyecto se modificó en lo relacionado con la pavimentación y el mobiliario público. Respecto a la pavimentación se optó en su diseño por líneas rectas frente a las formas curvas y sinuosas inicialmente proyectadas.
Una vez que se termine la actuación urbanística, la vía se volverá a abrir al tráfico, pero de manera restringida, sólo podrán acceder propietarios y usuarios de garajes, servicios públicos y de emergencias.
Temas relacionados
No hay comentarios