La unificación hospitalaria supone un 10% menos de plantilla

Las juntas de personal invitan a la población a sumarse a la manifestación de mañana contra la "pérdida de calidad asistencial"

Rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del Satse.
Enrique Morán Huelva

24 de junio 2014 - 01:00

Todas las fuerzas sindicales representadas en las juntas de personal de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena hicieron ayer un llamamiento a la población para que se sume a la concentración que tendrá lugar mañana, a las 19:00, ante la Delegación Territorial de Salud en la Gran Vía.

Los trabajadores hacen un llamamiento a la sociedad porque entienden que el proceso de fusión hospitalaria entre ambos centros conlleva un deterioro de la calidad de la sanidad onubense, que "ya de por sí es la peor de cuantas existen en Andalucía".

Miembros de las juntas de personal dieron ayer una rueda de prensa en la que denunciaron el proceso que, según explicaron, se está "vendiendo como una apuesta de calidad y de una mayor oferta de servicios" cuando, "según los propios datos del SAS, desde 2010 ha habido un descenso del 10% en la plantilla de lo que ya se conoce como Complejo Hospitalario de Huelva", indicó Juan Manuel Salguero del Sindicato Médico.

Las juntas argumentan que el panorama de la sanidad onubense asiste al "desmantelamiento del Infanta Elena, que conlleva que el Juan Ramón Jiménez asuma una población total de 470.000 personas", indicó Antonio Pérez, de Satse. Diego Román, de CCOO, incidió en el hecho de que "con menos personal habrá menos prestaciones a la población". Salguero añadió que "las infraestructuras que se nos están apuntando como logros de la fusión no son otra cosa que obras que eran necesarias desde hace tiempo y logros como Reproducción Asistida son servicios que tienen todas las provincias". A este panorama hay que añadir, la "no construcción de los Chares y la inexistencia de una UCI pediátrica".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último