UGT se reúne en Huelva con el PP con motivo del ERE en Fertiberia
El sindicato pide a la empresa que retire "el expediente de despido colectivo"
FICA-UGT Huelva manifiesta su "más profundo rechazo al despido colectivo" de la planta de Fertiberia en Palos de la Frontera y Huelva

Siguiendo con la agenda de reuniones que UGT FICA Huelva está manteniendo con administraciones y partidos políticos con motivo del ERE en Fertiberia, el secretario General de FICA UGT Huelva, Sebastián Donaire, acompañado por miembros de la sección sindical de UGT mantienen un encuentro con la dirección provincial del Partido Popular en Huelva.
Desde la Federación Provincial "entendemos que es fundamental la implicación por parte de todos para que en la medida de lo posible se mantengan reuniones al más alto nivel con la dirección de la empresa para trasladarle que debe retirar el expediente de despido colectivo y reiniciar de forma urgente y efectiva la negociación del convenio colectivo". Donaire no acaba de entender que una empresa "que está recibiendo ayudas por parte de las administraciones en los Pertes y fondos Nex Generetion para inversiones en energías limpias, pueda al mismo tiempo plantear un despido de 54 trabajadores y trabajadoras".
La dirección del Partido Popular ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Factoría de Fertiberia tras la situación de ERE planteada por la empresa a nivel nacional que afecta a la fábrica ubicada en Palos de la Frontera. El presidente de los populares, Manuel Andrés González, ha afirmado que el PP “siempre va a estar al lado de los trabajadores defendiendo el empleo estable y de calidad.
González, quien ha estado acompañado en la reunión por la secretaria General del PP en Huelva, Berta Centeno, ha destacado el “papel fundamental que tiene el sector industrial en la economía y el empleo local” de ahí que rechace la pérdida de los puestos de trabajo en Fertiberia.
Desde UGT FICA Huelva "seguiremos manteniendo la presión y hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Fertiberia para que la huelga convocada para los próximos días 11, 12 y 13 de junio sea todo un éxito".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Quantica