UGT carga contra las medidas de actualización de la Bolsa de Empleo del SAS

El sindicato UGT carga contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a la que acusan de "demostrar nulo interés por la igualdad, mérito y capacidad" de los trabajadores sanitarios

Unánime protesta de los trabajadores sanitarios por el deterioro de la sanidad en Andalucía

Concentración convocada por UGT  y CCOO por la situación de los trabajadores  del SAS en la bolsa de trabajo,.
Concentración convocada por UGT y CCOO por la situación de los trabajadores del SAS en la bolsa de trabajo,. / Josué Correa
S.H.

21 de junio 2024 - 19:00

Huelva/El sindicato UGT ha cargado contra la Consejería de Salud en lo que a la actualización de la Bolsa de Empleo llevada a cabo por el SAS se refiere, en una semana en la que se han iniciado un ciclo de protestas en la sede central del Servicio Andaluz de Salud (Sevilla). Asimismo, afirman que una de las medidas que "demuestra el nulo interés que tienen por la igualdad, mérito y capacidad" es "el establecimiento de las notas de corte en todas las categorías", la cual aseguran que "fomenta la utilización de listados adicionales en los que es imposible controlar a quien se contrata, cuando y por cuanto tiempo".

Además, el sindicato ha recordado que la bolsa lleva sin actualizarse desde 2021, afirmando que "la Consejera de Salud, Catalina García, se comprometió públicamente a tenerla actualizada antes de este verano para evitar más perjuicios a los más de 300.000 inscritos en la misma".

A este respecto, desde la unión aseveran que ya "han incumplido lo de antes del verano" y que "van a sacar listados con notas de corte", que "dejarán fuera de dichas listas a la mayoría de profesionales porque con esas notas de corte lo que hacen es baremar a una pequeña parte de inscritos y dejando al resto en unas listas adicionales sin baremar y pudiendo ser llamados por cada centro como quieran y cuando quieran". 

Según el sindicato convocante de las recientes protestas, "el descontrol y el enchufismo se va a instalar en el SAS", señalando a la Consejería de Salud de "otro engaño más a miles de profesionales que se han esforzado por mejorar su puntuación, formándose, yéndose fuera a trabajar, para ahora encontrarse con este desprecio y ver como van a contratar a dedo".

stats