Huelva

Esta es la nueva ruta turística gratuita para todos los onubenses que quieran conocer la Huelva del siglo XX

El Santuario de La Cinta, al caer la tarde.

El Santuario de La Cinta, al caer la tarde. / Alberto Domínguez

Huelva estrena una ruta histórica con la que muestra sus tesoros del siglo pasado. Ruta histórica de Huelva. Una visita al siglo XX surge fruto de la colaboración de las áreas municipales de Participación Ciudadana, Turismo y Aula de la Naturaleza del Parque Moret y que correrá a cargo de algunos de los participantes en el segundo Programa de Empleo y Formación Huelva Promoción Turística, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Gracias a esta iniciativa se le ofrece la posibilidad a la ciudadanía de realizar una visita guiada y gratuita por la ciudad, que recreará el camino tradicional de los onubenses hasta el Santuario de La Cinta desde el centro de la capital, descubriendo las numerosas historias y el rico patrimonio que encierra este itinerario.

La ruta dará comienzo en el Santuario y continuará por las laderas del Conquero hasta el antiguo Colegio Francés, donde finalizará. A largo de este trayecto los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la Fuente Vieja, el antiguo palacio de Villa Conchita, el Instituto Rábida y los restos arqueológicos de la calle San Andrés.

La actividad, que va dirigida a colectivos de mayores y vecinales, así como a la ciudadanía que esté interesada, se realizará todos los lunes desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo en horario de mañana. La inscripción podrá realizarse en el siguiente teléfono 600 482032 o en el email aulanaturaleza@huelva.es.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, anima a la ciudadanía a inscribirse en esta ruta con la que “ pretendemos mostrarles de una manera amena y saludable la singularidad y riqueza de la historia de Huelva, consiguiendo con ello que conozcan el patrimonio de su ciudad, lo aprecien y contribuyan a difundirlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios