Huelva

Una túnica bordada en oro para el Señor de la Madrugada

  • Un grupo de hermanos y devotos donan una pieza que enriquece el ajuar de Nuestro Padre Jesús Nazareno

  • La obra es de Jesús Rosado

La nueva túnica bordada en oro que un grupo de hermanos ha donado a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La nueva túnica bordada en oro que un grupo de hermanos ha donado a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La nueva túnica bordada en oro que un grupo de hermanos ha donado a Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Josué Correa

“Lo que parecía un sueño de difícil realización se ha hecho realidad”. Gracias a un proyecto ilusionante enfrascado en la fe y la devoción, Nuestro Padre Jesús Nazareno cuenta desde ayer con una túnica bordada en oro. Una donación de un grupo de hermanos y devotos del Señor con la ejecución del bordador Jesús Rosado ha servido para que se enriquezca el patrimonio de la Hermandad del Nazareno, el de la Semana Santa, y el de Huelva.

“Las expectativas puestas en Jesús Rosado se han visto colmadas con creces al poner todo su empeño y saber en la ejecución de esta hermosa obra”, explicó ayer Leopoldo Barona, el representante –por antigüedad– del grupo de fieles que ha donado la túnica al Nazareno. Un acto sencillo con distintas intervenciones y presentado por Manuel Jesús Rodríguez precedió al esperado momento de conocer la obra de Jesús Rosado. Un artista que agradeció a la comisión que ha liderado un trabajo que ha sido de todos. El bordador, que aseguró haber vivido “una experiencia fantástica” deseó que la obra esté a la altura y que la disfruten los devotos.

Las decenas de personas que abarrotaron ayer una de las salas altas del Palacio de Mora Claros fueron los primeros en conocer una obra que hoy se mantendrá expuesta en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30. La túnica bordada en oro –que se bendecirá este viernes– es una pieza que desde hace un tiempo, en el seno de la hermandad, un grupo de hermanos tuvo la inquietud y el deseo de que el Nazareno tuviese una en su ajuar “como ya la tuviese en el S.XIX desgraciadamente desaparecida”, señaló Barona.

Tal y como indicó Manuel Jesús Rodríguez y remarcó el representante de los donantes, el bordado en oro, en la dimensión iconográfica tiene un carácter de divinidad, que glorifica a la imagen. Siempre será la túnica de la devoción para este grupo de hermanos del Nazareno en un proyecto para honrar al Señor. En un sueño que ayer se cumplió, como repitió Julián Valiente, en representación de la junta de la hermandad. Y todo, alrededor de la religión, que no hay nada que la compare para “crear arte y belleza”, expuso el párroco de la Concepción, Diego Capado.

El acto lo cerró el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien reconoció estar “sobrecogido ante tantísima belleza” en una túnica en la que han expresado su devoción el grupo de hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno. “Es un auténtico regalo y hay que felicitar a los donantes, a los hermanos y a los devotos porque por fin se cumple un sueño que sale del corazón”. El alcalde tuvo palabra también para Jesús Rosado, que “puede tener muchas habilidades” pero “qué poquitos artistas tienen la capacidad de convertirse en el canal de comunicación de esa devoción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios