Con este truco podrás detectar cuándo se trata de una llamada spam
Lo más importante es no dar ningún dato personal ni bancario durante las llamadas
Dos personas son absueltas en Huelva tras ser acusadas de estafa por la venta fraudulenta de 22.000 kilos de castañas
Las llamadas telefónicas publicitarias, comúnmente llamadas spam, son a menudo molestas por las horas a las que se reciben o porque se está esperando una llamada importante. Para olvidarse de estas odiosas comunicaciones indeseadas existen varias herramientas que pueden ayudar a reconocerlas al momento para ahorrar coger la llamada.
Google cuenta con una identificación automática de llamadas sospechosas. Esta herramienta está integrada en su sistema operativo y almacena múltiples números entrantes que han sido previamente denunciados como spam por los usuarios en una base de datos actualizada. Al recibir una llamada automáticamente la herramienta leerá el número y avisará con una notificación en la pantalla si se encuentra dentro de los números catalogados como sospechosos.
A estas se suman los intentos de estada que cada vez son más frecuentes a través de llamadas telefónicas. Si es este segundo caso, lo más importante es no dar ningún dato personal ni bancario durante las llamadas hasta cerciorarse de que se está hablando con un trabajador real de la compañía. A menudo apelan a que es necesario realizar una operación en ese instante para presionar a la persona a que le facilite alguna información.
Si aun así se ha respondido a la llamada, desde el Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva piden que no den datos personales ni información delicada, véase DNI, fotos o cuentas bancarias, que restrinjan las redes sociales y se sea más selectivo y, en general, que se desconfíe y que esa desconfianza les lleve a hacer las comprobaciones pertinentes para cerciorarse de que no se trata de una estafa.
No hay comentarios