La tromba de agua de este sábado deja inundados los aparcamientos de la ermita del Rocío

La estación de la Aemet en Almonte recoge cerca de 20 litros por metro cuadrado hasta la última hora de la tarde

La tromba de agua de este sábado deja inundados los aparcamientos de la ermita del Rocío

El sábado transcurre en Huelva pasado por agua. Lluvias generalizadas en la práctica totalidad de la provincia obliga a los onubenses a sacar los paraguas para desplazarse, por lo que son constantes las imágenes en las que hacen malabares para no pisar los charcos.

Donde es tarea imposible pasar sin mojarse los pies es en la aldea de El Rocío, donde este sábado tiene lugar la celebración de la última Sabatina de este año, oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras lo que se procede a la ceremonia de bendición del conjunto de nuevos atributos para la Virgen del Rocío. Las constantes lluvias han provocado la inundación de los aparcamientos, por lo que entrar en la ermita es una difícil misión si es que se quiere hacer completamente seco.

Según se extrae de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 19:00 se han recogido algo más de 18 litros a lo largo de todo el día en la estación de Almonte.

Sobre el acto en El Rocío, cabe destacar que la iniciativa de este nuevo conjunto de atributos surge por parte de Manuel Díaz y Francisco J. Cabrera, que constituyeron al efecto una Comisión con el visto bueno de la Junta Directiva de la Matriz. De este modo, se ha realizado un nuevo conjunto de atributos compuesto por coronas para la Virgen y el Niño, Ráfagas, Media Luna, cetros de la Virgen y del Niño y Orbe del Niño, que han sido sufragados por suscripción popular, diseñado por Francisco Fernández (Chesco) y realizado por Orfebrería Sanlúcar.

Desde la Hermandad Matriz de Almonte han querido dar las gracias a "todos los que han colaborado en este proyecto, que viene a mejorar notablemente el ajuar de la Virgen".

stats