Huelva

Tres niños crean una ‘moneda solidaria’ para colaborar con el Banco de Alimentos de Huelva

  • La impresión en 3D se ha vendido a dos euros, que han ido a parar íntegramente a la ONG

Los tres pequeños reciben un diploma del Banco de Alimentos. Los tres pequeños reciben un diploma del Banco de Alimentos.

Los tres pequeños reciben un diploma del Banco de Alimentos. / H. Información (Huelva)

Tres pequeños escolares de la capital han creado una moneda solidaria con la que han conseguido prestar una gran ayuda al Banco de Alimentos de Huelva.

Se trata de África Ceada, de 10 años; Ricardo Carballo, de nueve; y Hugo Carballo, de siete años, quienes participaron en la edición 2019 de la Gran Recogida de Alimentos. Como este año no pudieron participar presencialmente a causa de la pandemia de la Covid-19, los menores decidieron vender estas monedas solidarias, con las que han conseguido hacer llegar al Banco de Alimentos onubense varios palets cargados de productos de alimentación.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los pequeños contaron con el apoyo de sus padres para costear la fabricación, y con la colaboración de numerosas personas, con especial mención al colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús de la capital, donde Joaquín Gómez se ha encargado de la venta de estas monedas.

La moneda solidaria es una impresión en 3D de plástico azul con el logo del Banco de Alimentos, del tamaño de una moneda de un euro y que sirve, como explican desde la ONG, para "desbloquear los carros en los supermercados, para recordar lo importante que es no desperdiciar comida", pero sobre todo para colaborar con la gran labor que hace el Banco de Alimentos, "aportando un granito de arena y para concienciarnos de la importancia que tiene ayudar a los demás y ser solidarios".

Estas monedas solidarias se han vendido por dos euros que han ido a parar íntegramente a la compra de comida. Los menores ya están planificando la campaña de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios