Huelva

Tres años de prisión por portar nueve gramos de cocaína en Palos de la Frontera

  • El acusado tenía en su poder 28 papelinas para la venta cuando fue sorprendido por la Guardia Civil 

Tramo de la calle Juan de la Cosa de Palos, donde se detuvo al acusado. Tramo de la calle Juan de la Cosa de Palos, donde se detuvo al acusado.

Tramo de la calle Juan de la Cosa de Palos, donde se detuvo al acusado. / Google Maps (Palos de la Frontera)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de prisión a un hombre residente en Palos de la Frontera y natural de Loja (Granada) por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido por la Guardia Civil con 26 papelinas de cocaína en plena calle Juan de la Cosa de la localidad palerma.

Como consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Huelva Información y que se alcanzó con la conformidad de la Fiscalía y la defensa del acusado, los hechos tuvieron lugar el 22 de noviembre de 2017. Eran las 20:45 cuando este hombre estaba transitando por la calle Juan de la Cosa, una de las principales arterias de la localidad.

Fue en ese momento cuando se le acercaron agentes del Instituto Armado que formaban parte de un punto de seguridad ciudadana establecido en el municipio, lo identificaron y cachearon y le encontraron la droga.

Concretamente, tal y como señala el tribunal presidido por el magistrado Esteban Brito, tenía en su haber "28 papelinas de una sustancia que, una vez analizada, resultó ser cocaína, con un pureza del 74,41% y un peno neto total de 9,05 gramos".

En la sentencia de conformidad se le imponen 600€ de multa y el pago de las costas

En la resolución de conformidad se subraya que el acusado llevaba encima esta pequeña cantidad de droga ya preparada "para ponerla a la venta ilegal de tercero a cambio de un precio que hubiera alcanzado el valor de 600 euros" en el mercado ilícito.

La Sala expone en la resolución judicial que los hechos probados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Al acusado, al que se considera autor responsable del hecho delictivo, se le ha aplicado en la sentencia de conformidad la circunstancia atenuante de drogadicción, puesto que "cometió el hecho como consecuencia de su grave adicción a sustancias estupefacientes".

Deberá cumplir tres años prisión y abonar también una multa de 600 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un mes de privación de libertad. Además, tendrá que sufragar las costas generadas por el procedimiento judicial, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer. La Audiencia ordena el comiso y destrucción de la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios