Tres años de cárcel a un hombre por robos en Nerva con daños por 2.500 euros y llevarse objetos por 1.000 euros
El condenado cometió al menos una decena de hurtos en viviendas, comercios y naves de la localidad nervense
Ocho investigados por estafar con el timo del hijo en apuros tras la denuncia de una vecina de Moguer
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de prisión por la comisión de al menos una decena de robos en viviendas, comercios y naves de Nerva en un mes en los que causó daños globales por valor de 2.500 euros y se llevó objetos valorados en casi 1.000. La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, también condena a la misma pena a una segunda persona acusada en la causa que sólo participó en algunos de los robos.
A ambos se les considera responsables de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda/local abierto al público, si bien, en el caso del primero se le rebaja la pena al concurrir las atenuantes de reparación del daño -consignó 1.500 euros antes del juicio- y de drogadicción.
Este deberá de indemnizar a los que causó perjuicios por sus actos en la cantidad global de 2.300 euros, tanto por los daños causados en sus viviendas y comercios como por lo sustraído, y ambos harán lo propio en la cuantía de 700 euros por los robos que cometieron juntos.
Al primero de ellos se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de prisión por cinco años, condicionada la suspensión a que no delinca en el citado plazo y no abandone el tratamiento de deshabituación.
Se considera probado que uno de los acusados entre febrero y marzo de 2024 robó en distintas viviendas y establecimientos de la localidad de Nerva de las que sustrajo, previo a dañar lo necesario para acceder a ellas, objetos de diferente naturaleza.
Además, conjuntamente y de común acuerdo con el segundo acusado, con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento, acudieron al Polígono El Peral de Nerva, donde trataron de acceder a varias de ellas realizando agujeros en paredes y forzando puertas; ocasionaron distintos daños y se llevaron una cámara de vigilancia.
También te puede interesar
Lo último