Tres años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 13 años en Huelva
El acusado conoció a la menor en una casa de veraneo en julio de 2020 donde la familia de ambos había coincidido, teniendo él 35 años y ella 13
Suspenden la condena de cárcel por agresión sexual y violencia de género a un hombre de Huelva si cumple una serie de condiciones
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de cárcel por agredir sexualmente cuando contaba con 35 años a una niña de 13 años al coincidir ambos en una piscina. La sentencia lo considera responsable de un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, con la concurrencia de la circunstancia modificativa atenuante de reparación del daño, al haber abonado la suma de 10.000 euros en concepto de daño moral, antes del juicio.
También concurre en la causa la atenuante de dilaciones indebidas al haber tardado la causa en tramitarse más de cuatro años por causa no imputable al acusado. Por ello, se reduce la pena de prisión de los siete años de cárcel solicitados por la Fiscalía a los tres años.
Además, se le inhabilita para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento que pudiera ostentar sobre menores de edad, por tiempo de cuatro años y para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por ocho años.
A esto suma, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y a comunicarse con ella por cuatro años. Asimismo, se le condena al pago de una indemnización a la víctima de 10.000 euros y se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años tras cumplir la pena de prisión.
Se considera probado que el acusado conoció a la menor en una casa de veraneo en julio de 2020 donde la familia de ambos había coincidido, teniendo él 35 años y ella 13. En hora indeterminada del 11 de julio del 2020, estando en la playa, el acusado se acercó a la niña que se estaba bañando, llegándole el agua por encima de la cintura y le tocó las nalgas, introduciéndole acontinuación los dedos en el interior de la vagina. Como consecuencia de tales hechos la menor sufrió lesiones en sus partes.
También te puede interesar
Lo último