Un tren, miles de enemigos y una fusión de géneros: así es Australia Did It

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Ambientado en un mundo post-apocalíptico donde el océano Atlántico se ha vaciado tras un evento catastrófico, los jugadores son mercenarios

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Australia Did It.
Australia Did It.
Rafael Garrido Toledano

07 de septiembre 2025 - 06:00

El diseñador Rami Ismail, conocido por Nuclear Throne y Luftrausers, regresa con una propuesta tan sorprendente como arriesgada: Australia Did It, un título que combina lo mejor del Tower Defense y el Bullet Heaven en un nuevo género bautizado como Tactical Reverse Bullet Hell. Desarrollado junto a Aesthetician Labs y publicado por Mystic Forge, el juego estará disponible en Steam a finales de este año.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico donde el océano Atlántico se ha vaciado tras un evento catastrófico, los jugadores asumen el papel de mercenarios encargados de escoltar un tren cargado de suministros a través de un terreno hostil repleto de monstruos. La premisa es simple: proteger la carga a toda costa, incluso si la supervivencia no está garantizada.

El juego combina planificación y caos. Antes de cada partida, el jugador debe colocar y desplegar unidades estratégicamente para frenar oleadas de enemigos, en un sistema que recuerda al ajedrez pero con riesgos explosivos. A esto se suma un innovador sistema de fusión de unidades, que permite desbloquear más de 1500 combinaciones entre más de 30 tipos de tropas.

Cuando el tren arranca, la partida da un giro radical: el jugador pasa a una fase de acción en tiempo real donde se convierte en un auténtico infierno de balas, capaz de arrasar miles de enemigos en pantalla. Cada estación superada ofrece además cartas de recompensa con mejoras y potenciadores que permiten crear combinaciones únicas y adaptar la estrategia sobre la marcha.

Para Ismail, Australia Did It es también un manifiesto creativo. «Quisimos mantenernos pequeños, arriesgarnos y crear algo que no tuviera que encajar en un molde», afirma. Desde Mystic Forge —editorial formada por veteranos de Good Shepherd Entertainment y responsables de juegos como Monster Train o John Wick Hex—, han apostado por un enfoque no intervencionista, confiando en el potencial experimental del proyecto.

Con su mezcla de estrategia táctica, innovación jugable y acción frenética, Australia Did It apunta a ser una de las propuestas más originales del año en PC.

Australia Did It estará disponible en Steam a finales de 2025.

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