El 'tren de la alegría' pasa por Huelva

La Agrupación Calles del Centro invita a los ciudadanos a un singular viaje por el centro capitalinol viajes El tren recorrerá las calles del centro hasta el próximo 4 de enero, en horario de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes, y de 11:00 a 13:30, los sábados.

Carmen Ruiz Pérez / Huelva

24 de diciembre 2011 - 01:00

No será el más rápido ni el más cómodo ni abrigado pero, sin lugar a dudas, se trata del más divertido. El tren del centro, una atracción propuesta por la Agrupación Calles del Centro para estos días navideños, esparce alegría a su paso. A medida que avanza, ilumina a los numerosos viandantes que llenan las calles céntricas en busca comida para la cena de Nochebuena y de regalos para los Reyes. Y no es para menos.

Sus pasajeros, niños de todas las edades, a los que acompañan sus padres y abuelos, no dejan de saludar y decir adiós con sus manitas a cuantos se cruzan en su viaje. Sus caritas, con los ojos abiertos de par en par, atentos a todo lo que acontece a su alrededor, y esa sonrisa que contagia a cuantos las contemplan, convierten en mágicos e ilusionantes cada uno de los minutos que dura este paseo.

La música no falta en el particular tren. Y no cualquier música, una ristra de villancicos se hacen eco en sus vagones mientras sus pasajeros se animan a cantarlos con desparpajo. Una dulce versión de La virgen se está peinando es interpretada por los niños con más o menos claridad. Unos se la saben de carrerilla, otros, balbucean, y quienes aún no median palabra, acompañan los cánticos con sus primeros saltos y bailes cogidos de las manos de sus progenitores.

Uno de los momentos más sorprendentes del viaje es la entrada en la Gran Vía capitalina y el paso por la puerta del Ayuntamiento, donde descansa un enorme árbol de Navidad. Esa calle iluminada parece hechizar a todos los pasajeros, que muestran su admiración en silencio o, bien, con un sigiloso "¡Oh!".

Para Olaf Torsten Langemam, uno de los conductores del tren, la experiencia es también "muy grata -ha asegurado- me encanta estar al frente de este particular tren, si la gente está alegre, yo también lo estoy".

El tren de la alegría hace parada en la calle Méndez Nuñez y recorre varias vías del centro. El trayecto dura unos 20 minutos. Los billetes, gratuitos, pueden adquirirse en varios establecimientos de esta zona. El horario es de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes, y de 11:00 a 13:30, los sábados, hasta el próximo 4 de enero.

stats